Liga Profesional

Golpe de campeón, Argentina le ganó a Brasil y le dejó una racha negativa

La Selección Argentina ganó 1 a 0 en el Estadio Maracaná con gol de Nicolás Otamendi.

Por Andres Fuentes

La Selección Argentina ganó 1 a 0 en el Estadio Maracaná con gol de Nicolás Otamendi.
La Selección Argentina ganó 1 a 0 en el Estadio Maracaná con gol de Nicolás Otamendi.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina le propinó a su par de Brasil la primera derrota de su historia como local en las Eliminatorias. El equipo campeón del mundo se impuso por 1 a 0 sobre los dirigidos por Fernando Diniz, que sumaron su tercera derrota al hilo. Las 2 anteriores habían sido frente a Uruguay y Colombia, pero ambas de visitante. Por su parte, Argentina se recuperó de la caída ante Uruguay que sufrió en La Bombonera el jueves pasado. El gol de la Scaloneta lo marcó Nicolás Otamendi de cabeza luego de un centro de Giovani Lo Celso, en el minuto 63.

El primer tiempo fue muy friccionado y cortado por las faltas. La violencia que se dio antes del partido en las tribunas pareció haberse trasladado a la cancha, donde los jugadores brasileños salieron a jugar muy fuerte. Lionel Scaloni había dado la sorpresa mandando a la cancha a 4 mediocampistas. Además, fue doblemente llamativo porque colocó a Giovani Lo Celso por derecha, en cambio, Alexis Mac Allister ocupó la banda izquierda. En el eje del mediocampo estuvieron Rodrigo De Paul y Enzo Fernández y en el ataque jugaron Lionel Messi y Julián Álvarez.

La llegada más clara del primer tiempo fue para Brasil. En un tiro de esquina, Emiliano Martínez despejó el centro, pero la pelota le quedó a Gabriel Martinelli en el borde del área. El delantero del Arsenal remató y la pelota iba lejos del arquero, pero Cristian Romero estaba pegado al palo para poder salvar el gol del equipo local, que hubiera puesto el partido a su favor en el minuto 43.

La racha de Brasil que inició Argentina

La Selección de Brasil nunca había perdido como local en las Eliminatorias Sudamericanas. Argentina cortó una racha de 65 encuentros sin caídas para la canarinha. Además, por primera vez perdió 3 partidos seguidos por Eliminatorias. La diferencia fue marcada en el segundo tiempo. Otamendi encontró el gol de cabeza luego de un gran salto en el área rival. Minutos antes, Emiliano Martínez había atajado una pelota importante ante una definición de Martinelli. Finalmente, sobre el minuto 81 pareció terminarse el partido con la expulsión de Joelinton.


Más noticias