Liga Profesional

Gallardo lo borró de River, el alcohol arruinó su carrera y ahora busca trabajo

En una decisión que no fue fácil para en ex DT del Millonario, este futbolista desapareció del mapa y busca reinventarse. 

Por Andres Fuentes

En una decisión que no fue fácil para en ex DT del Millonario, este futbolista desapareció del mapa y busca reinventarse. 

El ciclo de Marcelo Gallardo marcó toda una época dentro del fútbol argentino, ya que más allá de todos los éxitos conseguidos en River Plate, ha logrado mantenerse en el cargo de entrenador durante más de ocho temporadas. En una época en donde los cambios con constantes, es muy valorable lo conseguido por el Muñeco y la dirigencia millonaria, respetando los procesos y tiempos.

En ese largo camino recorrido, el nacido en Merlo les dio pista a varios juveniles del club que hoy en día juegan en las mejores ligas del mundo, que se quedaron con muchos conceptos y enseñanzas de quien fuera su director técnico. No obstante, también el DT debió tomar determinaciones un tanto drásticas preservando el bienestar del club, algo que un ex futbolista de la institución terminó pagando.

Nos referimos a Ezequiel Cirigliano, quien se encontraba a préstamo en el exterior cuando arribó Gallardo e incluso este le comunicó que lo iba a tener en cuenta. Pero la irresponsabilidad del volante lo alejó del Millo, en gran parte por culpa del alcohol. En 2015 fue detenido por manejar en estado de ebriedad en Caseros, localidad en donde vivía y por resistirse a la autoridad.

No era la primera vez que tenía problemas de este índole, y sumado a sus constantes faltas a los entrenamientos, al Muñeco no le quedó otra opción que borrarlo completamente del plantel mientras llevaba a River a la gloria ganando la Copa Libertadores. Mientras todos le perdían el rastro, Cirigliano siguió padeciendo esta problemática y tocó fondo en 2022, cuando estaba en libertad de acción y fue sorprendido por la policía dentro de una casa, portando un arma de fuego.

El resurgir de Cirigliano y sus deseos de volver a jugar

Meses después de este suceso, el volante de 31 años fue liberado por la justicia y se encaminó: Ahora forma parte del plantel senior de River, jugando al lado de leyendas como Ariel Ortega y con muchos deseos de volver a la actividad profesional en cancha de 11. Así lo reveló en TyC Sports hace pocos días, en donde está en tratativas con Deportivo Riestra, de la Primera Nacional, para volver al ruedo a partir de junio.

 

Temas


Más noticias