Liga Profesional

El titular que podría perder Miguel Ángel Russo en Boca Juniors

Hay chances claras de que el arquero titular del Xeneixe pueda seguir su carrera en Europa.

Por Julián López Navarro

Hay chances claras de que el arquero titular del Xeneixe pueda seguir su carrera en Europa.
Hay chances claras de que el arquero titular del Xeneixe pueda seguir su carrera en Europa.
Síguenos enSíguenos en Google News

En Europa el mercado de pases no para de moverse sobre todo con los argentinos. El ex arquero de la Academia Juan Musso dejó de pertenecer al Udinese para seguir su carrera en el Atalanta, en un traspaso que se hizo en cerca de 21.000.000 millones de euros, convirtiéndolo en el segundo arquero más caro de la historia de Argentina.

 

Para cubrir la salida del portero de 27 años, el Udinese quiere fichar a Agustín Rossi, el actual guardameta titular de Boca Juniors. La necesidad del elenco italiano para conseguir un reemplazante es clara y piensan que el ex jugador de Lanús le puede dar la seguridad necesaria bajo los tres palos.

 

Entre el Xeneixe y el Udinese meses atrás, hubo un acuerdo de palabra en la que Boca Juniors le ofrecería al arquero de 25 años, si la entidad italiana vendía a Juan Musso. La oferta era de 6.000.000 millones de dólares, de todas maneras, las condiciones cambiarían si el Udinese insiste por Agustín Rossi ya que el equipo argentino sufrió la salida de su arquero Esteban Andrada.

 

El equipo de Udine en la última temporada contaba con tres argentinos: Rodrigo de Paul, Juan Musso y Nahuel Molina Lucero. De estos jugadores solo se quedaría en la institución el lateral que actualmente disputa la Copa América y podría volver a compartir plantel con el arquero de Boca Juniors, ya que estuvieron juntos en el Xeneixe.

 

Agustín Rossi en la Argentina vistió las camisetas de Chacarita, club donde debutó, pasó a jugar en Estudiantes de la Plata, luego en Defensa y Justicia y en 2017 llegó a Boca Juniors. En 2019 tras su paso por el futbol chileno, volvería al fútbol argentino para atajar para Lanús y después del préstamo regresaría nuevamente al Xeneixe.


Más noticias