Liga Profesional

¿El técnico del momento? El Independiente de Carlos Tévez gana, gusta y golea

Independiente venció con autoridad a Barracas Central en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.

Por Leonardo Garcia

Independiente venció con autoridad a Barracas Central en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.
Independiente venció con autoridad a Barracas Central en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.
Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente venció por 3 a 0 a Barracas Central en la novena fecha de la Copa de la Liga. Con este resultado, el Rojo queda como único líder del Grupo A, con 18 puntos sobre 27 disputados. El único equipo que puede arrebatarle el liderazgo a Independiente es River Plate. El Millonario tiene 16 puntos y juega ante Colón en Santa Fe este jueves a partir de las 18:45 horas. Desde la llegada de Carlos Tévez, el Rojo pasó de estar pensando en mantenerse en primera división a estar por pelear la Copa de la Liga.

El primer gol del encuentro lo marcó Matías Giménez Rojas en el minuto 27. Hasta ese momento, Independiente estaba posicionado en campo rival, pero solo había tenido una llegada sobre el arco de Andrés Desábato. El guardameta respondió bien al cabezazo de Alexis Canelo. Sin embargo, luego no pudo hacer nada ante la definición de Giménez Rojas, que llegó luego de un tiro de esquina ejecutado por Federico Mancuello. No obstante, eso no iba a ser todo en el primer tiempo, ya que en el minuto 36 llegó el gol de Lucas González.

El mediocampista de Independiente fue uno de los mejores jugadores de la cancha. Él, junto a Iván Marcone y Federico Mancuello, se adueñaron de la mitad de la cancha ante el Guapo y posicionaron al Rojo en territorio rival. A los 36 minutos, González consiguió poner el 2 a 0 que le dio tranquilidad al equipo dirigido por Carlos Tévez. En el vértice del área, el jujeño tomó la pelota y enganchó para su pierna izquierda, con la que remató fuerte y al primer palo.

Nivel superlativo de Independiente

El Rojo se impuso con claridad sobre Barracas Central. El segundo tiempo estuvo de más en el partido, ya que el Guapo nunca pudo intimidar a Rodrigo Rey. El desarrollo del complemento fue todo para Independiente. El tercer tanto del Rojo llegó en el minuto 60. Un rebote en un rival le terminó cediendo la pelota a Alexis Canelo, que se fue mano a mano ante Andrés Desábato y le dio la pelota a Martínez para que pueda definir con el arco libre. La media hora que le restó al partido fue un monólogo de Independiente, que tocó la pelota al compás del ‘Ole’ de la gente.


Más noticias