Liga Profesional

El plan para contarle a Carlos Bilardo de la muerte de Diego Maradona

Por Matias García

Los campeones del 86 se reunirán con el Doctor para darle la noticia. 

Los campeones del 86 se reunirán con el Doctor para darle la noticia. 

Síguenos enSíguenos en Google News

A casi un año de la muerte de Diego Armando Maradona, Carlos Bilardo aún no conoce la noticia. Es que, debido al síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad degenerativa, el entorno del Doctor evitó contarle del fallecimiento de Pelusa para no poner en riesgo su salud mental. 

Sin embargo, cada vez falta menos para que el DT campeón de la Selección Argentina en México 1986 conozca la verdad. Es que, tal como reveló su hermano, Jorge, ya se ideó un plan para transmitirle la noticia de la manera más amena y menos chocante posible. 

"Lo de Diego todavía no lo sabe, en estos días vamos a ver si juntamos a los muchachos, a Ruggeri, a Burru para que le digan. Con Diego siempre se peleaban, fue el hijo varón que no tuvo. Tuvieron mil peleas como vos podés tener con tu hijo. Pero estuvieron siempre juntos”, explicó en diálogo con el programa radial Cómo Te Va. 

Además, dio detalles de cómo pasa los días: “Él está bien, se está recuperando, mira los partidos, los de acá y los de afuera. Él no te dice nada cuando ve los partidos, le decís ´este jugador no puede jugar’ o ‘qué mal está parado el equipo´ y no te va a comentar nada. Ve los 90 minutos del partido en silencio”.

 “Pensamos llevarlo a Carlos a ver a Estudiantes algún día si los doctores nos lo aprueban. Justo cuando comenzó el COVID-19 lo íbamos a llevar y justo se cortó ahí. Vamos a ver si lo podemos llevar un domingo”, agregó. 


Más noticias