Liga Profesional

El pedido urgente del jugador de Boca Juniors hacia la CONMEBOL

El Xeneize no pudo lograr la ventaja de local ante el equipo brasilero.

Por Julián López Navarro

El Xeneize no pudo lograr la ventaja de local ante el equipo brasilero.
El Xeneize no pudo lograr la ventaja de local ante el equipo brasilero.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors inició de manera oficial el segundo semestre del año en donde empató 0-0 en La Bombonera frente al Atlético Mineiro. El próximo martes 20 de julio definirá en Brasil, para tratar de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores donde esperará el vencedor de River Plate o Argentinos Juniors.

 

En un partido con pocas emociones, el Xeneize fue el que más insistió pero no llegó a lograr la ventaja que lo tranquilizara para ir cómodo al encuentro de vuelta. La buena noticia fueron los estrenos de Norberto Briasco, Esteban Rolón, Nicolás Orsini y la vuelta de Marcelo Weigandt, los nuevos refuerzos tuvieron un papel aceptable en el cotejo.

 

Mas allá de eso, el VAR nuevamente fue protagonista cuando Diego González convertía el primer tanto del partido para el elenco de la Ribera. El árbitro del partido, Andrés Noguera, luego de varias insistencias por parte del futbolista Ignacio Fernández termina invalidando el gol que parecía sumamente licito, debido a esto, los jugadores de Boca Juniors mostraron su enojo con el juez y al finalizar el encuentro, el que habló de la situación fue Carlos Izquierdoz.

 

El capitán del Xeneize, en conferencia de prensa se mostró cansado de estas acciones y le pegó a la CONMEBOL por lo ocurrido en los 90 minutos: "Esperemos que no se equivoquen más. No pido que nos favorezcan, sino que no nos perjudiquen más", luego se refirió a la última jugada del partido donde asistía a Cristian Pavón para marcar el gol: "En el final el árbitro me cobra que la pelota estaba en movimiento cuando Pavón quedaba mano a mano. Le protesto y me amonesta".

 

El defensor relató un momento insólito que le tocó vivir en el terreno de juego: "No me gusta hablar de los árbitros. Creo que ellos hacen su trabajo, me pasó algo que no vi nunca, el árbitro les dijo 5 veces a ellos que jueguen y después fue al VAR y todos vimos que fue un contacto, pero no hubo falta. Tuvo que sacar tarjeta y obligarlos a jugar, fue una situación muy rara". Muy Indignado terminaba declarando el futbolista de Boca Juniors.

 

 

 

 

 

 


Más noticias