Liga Profesional

El motivo por el cual el futbolista de Racing Club se quedaría a pesar de no ser tenido en cuenta

El jugador seguirá entrenando diferenciado del plantel.

Por Julián López Navarro

El jugador seguirá entrenando diferenciado del plantel.
El jugador seguirá entrenando diferenciado del plantel.
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing Club sigue preparándose para lo que será el primer encuentro oficial del segundo semestre ante el San Pablo el martes 13 de julio por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Mientras tanto, Juan Antonio Pizzi ya piensa en el equipo que saldrá al campo de juego en Brasil para intentar ganar partido y llegar cómodo a la vuelta en Avellaneda.

 

Por otro lado, la Academia sigue activo en el mercado de pases, ya incorporó a Lisandro López tras su paso por el Atlanta United de la MLS, también se sumó Javier Correa que estuvo en la última temporada en Atlas de México y está muy cerca de cerrar a Ezequiel Piovi. Más allá de esto, el entrenador les notificó a varios futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta, entre ellos, Lucas Orbán.

 

El defensor de 32 años no es de consideración para la segunda parte del año para Juan Antonio Pizzi, de todas maneras, el futbolista se quedaría entrenando apartado del plantel ya que no le llegan ofertas concretas de ningún club que igualen el salario que gana en Racing Club. El zaguero actualmente entrena en el predio Tita Mattiussi esperando nuevas novedades.

 

Llamativa la decisión del cuerpo técnico al no contar con el jugador que sumó bastantes minutos en la última temporada con la Academia. Llegó a jugar los 90 minutos de la final de la Copa de la Liga en la que Colón de Santa Fe se llevó la victoria contundentemente por 3-0. Tendrá que ver qué decisión tomará pensando en su futuro futbolístico.

 

En este período de transferencias, Lucas Orbán sonó para reforzar a Rosario Central y a San Lorenzo de Almagro, de todos modos la parte económica es algo fundamental en los contratos de los jugadores y al no igualar o superar lo que cobra en la Academia, seguirá diferenciado del plantel profesional hasta que finalice su vínculo en junio de 2022 o encuentre un nuevo club.


Más noticias