Liga Profesional

El jugador de Boca Juniors que está en la mira de un importante club europeo

Por Arturo Ñeriel

Cristian Pavón es seguido de cerca por un equipo español de peso.

Cristian Pavón es seguido de cerca por un equipo español de peso.

Síguenos enSíguenos en Google News

El año futbolístico de Boca Juniors está por terminar y las expectativas están puestas, en primer lugar, en clasificar a la Copa Libertadores (lo que es prácticamente un hecho), y luego en ganar la final de Copa Argentina del próximo miércoles ante Talleres de Córdoba. En este contexto, se suma otra novedad que podría mover el mercado de pases: el interés del Sevilla en contratar a Cristian Pavón.

Según la prensa española, el club andaluz estaría interesado en hacerse de los servicios de Kichán, teniendo en cuenta la reciente lesión de Erik Lamela, que deberá estar cuatro meses fuera de las canchas. Son jugadores de características diferentes pero Monchi Rodríguez Verdejo, Director Deportivo de Sevilla, ve con buenos ojos abrochar al cordobés.

En un principio, el escolta en La Liga iba a ir a la carga por el jugador al finalizar la temporada 2021/22, pero la lesión del ex River adelantó las pretensiones para fin de este año futbolístico, por más que las actuaciones de Pavón están lejos de ser descollantes.

La carrera de Pavón

Debutó en la "T" en 2013 y pasó a Colón en 2014, donde ascendió a primera división. Al año siguiente fue transferido a Boca, en el que ganó cinco títulos. Su punto más alto de rendimiento fue en 2018, llegando a ser citado por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia. En 2019 fue a Los Ángeles Galaxy y compartió vestuario con Zlatan Ibrahimovic, regresando al Xeneize a principios del corriente año.

 


Más noticias