Liga Profesional

El desconocido motivo por el que Lucas Pratto quiere jugar en Gimnasia y Esgrima La Plata

El delantero tiene todo arreglado para rescindir su contrato en River Plate. 

Por Matias García

El delantero tiene todo arreglado para rescindir su contrato en River Plate. 
El delantero tiene todo arreglado para rescindir su contrato en River Plate. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Con aún un largo camino por delante para recuperarse de la fractura de peroné que sufrió en el Feyenoord de los Países Bajos, Lucas Pratto ya tiene casi todo arreglado para rescindir su contrato con River Plate, dado que Marcelo Gallardo no lo tendrá en consideración. 

Luego de varias negociaciones con los dirigentes de la institución de Núñez, el representante del delantero, Gustavo Goñi, logró que la dirigencia accediera a terminar el contrato con el Oso y dejarlo en libertad de acción, a cambio de que resignara una importante deuda económica. 

De cara al futuro, el futbolista de 33 años ve con buenos ojos vestir la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, a pesar de que Diego González, vicepresidente de Vélez Sarsfield, comunicó públicamente la intención que existe por repatriar a Pratto para la próxima temporada.  

 

 

No obstante, todo parece indicar que firmara con el Lobo. ¿Por qué? Lo explicó el propio jugador a fines de junio: "Nunca hubo oportunidad antes, y ahora en el futuro no le cierro las puertas a nadie. Mi hermano me lo dice mucho, y también que si llego a jugar en Gimnasia ´voy a ir a todos los entrenamientos con vos´".

Desde su llegada a River a comienzos de 2018, el Oso disputó un total de 109 partidos oficiales, en los que convirtió 26 goles y brindó 19 asistencias. Además, se consagró campeón de cuatro títulos: Supercopa Argentina 2017, Copa Agentina 2019, Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019. 


Más noticias