Liga Profesional

El desahogo de Lionel Messi tras consagrarse campeón de la Copa América

La Pulga consiguió su primer título oficial con la Selección Argentina. 

Por Matias García

La Pulga consiguió su primer título oficial con la Selección Argentina. 
La Pulga consiguió su primer título oficial con la Selección Argentina. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de vencer por 1-0 a Brasil en el Maracaná con un golazo de Ángel Di María, la Selección Argentina se proclamó campeón de la Copa América y volvió a levantar un trofeo tras 28 años de sequía (la última vuelta que había dado fue en la Copa América de 1993). 

Por su parte, Lionel Messi logró su primer título con la camiseta albiceleste y, en conferencia de prensa, no pudo ocultar su emoción: "Necesitaba sacarme la espina de conseguir algo con la Selección. Muchas veces me había tocado irme triste y sabía que se iba a dar. No hay mejor momento que este”.

"Es una locura y una felicidad inexplicable. Este grupo se fue haciendo fuerte desde la última Copa América y se lo merecía de verdad. Siempre tira para adelante y nunca se quejó de nada. Fueron muchos días encerrados y el objetivo estaba claro”, agregó La Pulga. 

 

 

Luego, continuó: “Muchas veces soñé con este momento. Mi familia vivió lo mismo que yo o peor. Siempre nos tocó irnos de vacaciones y pasar días tristes y sin ganas de nada. Esta vez es diferente. Va a ser un partido que quedará en la historia, no solo por ser campeones de América sino por ganarle a Brasil en su casa”.

Por último, se encargó de elogiar a Lionel Scaloni: "Esto es mérito suyo por lo que construyó. Ya son tres años y siempre fue en crecimiento. Supo armar un grupo espectacular y ganador. Merece el reconocimiento. Hace muchísimo tiempo que Argentina no era campeón de la Copa América”.


Más noticias