Liga Profesional

El Patrón Bermúdez dio detalles de la situación de Sebastián Villa con Boca Juniors

Por Matias García

El miembro del Consejo de Fútbol dijo que le "duele" el caso de colombiano y contó todo lo que el club hizo por él. 

El miembro del Consejo de Fútbol dijo que le "duele" el caso de colombiano y contó todo lo que el club hizo por él. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la reunión con Juan Román Riquelme y a solo un día del Superclásico ante River Plate por los octavos de final de la Copa Argentina, Sebastián Villa se mantiene firme en su decisión de no presentarse a los entrenamientos para presionar a la dirigencia para que acepte la oferta que hizo el Brujas de Bélgica. 

Frente a esa situación, Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, brindó una extensa entrevista con TNT Sports y dio detalles del polémico caso del jugador colombiano: "Me duele lo de Villa, fue el jugador mas protegido por el club. Estoy triste y con bronca como colombiano que soy".

"Boca respetó todo con Villa. Él no se está presentando a entrenar y se lo llevará a las máximas penas posibles que el club pueda impartir. Cuando alguien no agradece todo lo que se le da, cuanto menos, es triste. Creo que Villa es el jugador al que más se le ha ayudado. En situaciones personales, tuvo el apoyo del club", agregó el Patrón. 

 

Bermúdez confirmó que Boca no pedirá los puntos ante Talleres

 

Luego de la mala inclusión de Diego García, quien ingresó en el segundo tiempo del empate sin goles entre Talleres, el Xeneize recibió una carta de la Asociación del Fútbol Argentino informando respecto de la irregularidad y sugiriendo que, en caso de querer hacerlo, el club podría iniciar una gestión para quedarse con los puntos.

"Tengo una cosita. Hemos recibido desde AFA una mención, un comunicado, en el que Boca podría sugerir o gestionar los puntos ante Talleres, por el Chiquito García, que entró en el segundo tiempo, por alguna irregularidad que se tenía. Quiero manifestar públicamente que al Consejo de Fútbol y la institución nos encanta competir", manifestó.

Y continuó: "Que el partido se jugó y terminó empatado. No vamos a estar buscando por el escritorio, por ningún documento, nada que no hayamos ganado en la cancha. Así piensa esta institución, en competir digna y lealmente. Y como antes solicitamos aplazar 48 horas el partido, hoy le decimos a Talleres que se quede tranquilo, que el partido empezó y terminó. Hay un punto para Boca. No pedimos ganar por escritorio. Le decimos a Talleres que se quede tranquilo, no haremos el pedido"


Más noticias