Liga Profesional > Boca

El DT campeón del Mundo que le recomendó a Boca Juniors que fiche a Franco Di Santo

El brasileño Felipe Scolari opinó sobre el futbolista que debería fichar el Xeneize. 

Franco Di Santo en San Lorenzo.
Franco Di Santo en San Lorenzo.

Boca Juniors aún no se baja del mercado de pases y continúa buscando un centrodelantero. En ese sentido, hay dos 'nueves' que interesan a Miguel Ángel Russo y al Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme: Miguel Ángel Borja, de Junior de Barranquilla, y Roger Martínez, del América de México. 

Además, hay otro atacante que causó interés en el Xeneize. Se trata de una de las figuras de San Lorenzo: Franco Di Santo, quien incluso fue recomendado por Felipe Scolari, el director técnico que ganó el Mundial de Corea - Japón 2002 con la Selección de Brasil. 

"Tiene el carácter para ponerse la camiseta de Boca y no le pesaría la camiseta. Probablemente el club ya lo tiene estudiado y si esta interesado... Espero que se pueda cerrar su transacción porque lo conozco mucho a Franco Di Santo y se lo merece", aseguró el DT. 

Refuerzos de Boca Juniors en junio de 2021.

Y continuó: "Es un jugador de grupo y de equipo. Una persona que puede ser que no juegue un partido, pero que siempre va a estar aportando y siendo positivo. Jugó en Chelsea, lo hizo en Alemania, en Atlético Mineiro. Tiene personalidad desde que comenzó a jugar. Tendría una adaptación fácil y tranquila".

"Tiene el cabezazo parecido a Palermo y es goleador como él. Palermo fue muy grande para Boca y para el fútbol argentino. Tiene características parecidas: buen cabezazo, se posiciona bien, le da secuencias con mucha propiedad a las jugada. Es un jugador que siempre está dentro del área para finalizar las jugadas", añadió. 

Por último, recordó cuando lo hizo debutar en Chelsea: "Yo lo hice debutar, porque veía a un jugador que estaba en las categoría de base y que ya presentaba condiciones para subir a la Premier League. Di Santo siempre se caracterizó por ser un buen cabeceador. Tenia grandes cualidades para estar en contacto con la pelota. Siempre recuerdo que cuando teníamos un problema con Drogba por lesión o por selección, recurríamos a él. Siempre respondió".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias