Liga Profesional

Diego Armando Maradona siempre supo que Boca Juniors era el más grande del país

Hoy se conmemora 3 años de la partida de Diego Armando Maradona.

Por Tato Aguilera

Hoy se conmemora 3 años de la partida de Diego Armando Maradona.
Hoy se conmemora 3 años de la partida de Diego Armando Maradona.

Hoy fue un día triste para todos los argentinos porque conmemoramos la muerte de Diego Armando Maradona. Para Boca Juniors, el Diego fue uno de los mejores jugadores en la historia del club. Allá por 1981 Maradona le decía que sí al cuadro xeneize y no a River Plate. Después volvió en la década del 90 ya para cerrar su etapa como jugador de fútbol, pero no tengan dudas que Maradona siempre llevó a Boca Juniors en su corazón.

Yo recuerdo como la gente llenó la Bombonera cuando Diego Armando Maradona estaba jugando sus últimos partidos como futbolista profesional y yo tengo la suerte de decir que estuve en varios cotejo de él en la Bombonera. En los años 1990 fui uno de los tantos hinchas que hizo vigilia toda la noche para poder conseguir una entrada para estar presente en la cancha.

Después como periodista también lo observé en diferentes momentos. Recuerdo un partido de 2004 en Colombia cuando Boca enfrentó a Once Calda por la Recopa Sudamericana. En aquel cotejo, el Diego llegó junto a Rolando Schiavi y el conjunto xeneize logró convertir el gol para hacerse con un nuevo trofeo internacional.

Nadie puede olvidar las locuras que hizo Maradona a lo largo de su vida. Por ejemplo, en el año 2000 cuando Boca Juniors se coronó como campeón del mundo todos recordamos la imagen de Diego Armando festejando en el balcón de su casa en Devoto. Él siempre se ponía feliz cada vez que a Boca le iba bien y se ponía triste cuando el equipo de sus amores no conseguía un objetivo.

La gente siempre habló de Diego Armando Maradona y Diego siempre habló de Boca Juniors. Se lo extraña porque siempre fue alguien que iba en contra del poder de turno, no tenía problema alguno en decir lo que pensaba y sobre todo era un ser humano fiel a sus convicciones. Es verdad que el Diego se equivocó, como todos, pero en el rectángulo verde siempre defendió a la redonda.

El debut de Maradona en Boca Juniors

A inicios de los años 80, Boca Juniors compró a “El Diez” de Argentinos Juniors en una operación que tuvo varias situaciones confusas. A pesar de esto, Diego Armando Maradona debutó en el cuadro xeneize el 22 de febrero de 1981 en la victoria 4-1 ante Talleres de Córdoba. Aquel día, Maradona anotó un doblete de penal en el inicio de un amor eterno.

 

 


Más noticias