Liga Profesional

Desde Europa insisten por un futbolista de Boca Juniors

Por Julián López Navarro

El volante ya había sido pretendido por el club europeo.

El volante ya había sido pretendido por el club europeo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors se prepara nuevamente para volver a disputar la Copa Libertadores el próximo martes 13 de julio cuando reciba al Atlético Mineiro en La Bombonera por el encuentro de ida de los octavos de final. También tendrá el inicio del campeonato el viernes 16 del mismo mes, cuando viajará a Santa Fe para recibir a Unión por la primera fecha.

 

Por otro lado, Miguel Ángel Russo analiza a todos los futbolistas que tiene a disposición para estas competencias. En los últimos días, sufrió las bajas de Agustín Almendra, se lesionó ante Sarmiento de Junín en un amistoso, la de Frank Fabra por licencia de su participación en la Copa América y por el fallecimiento de su padre, al igual que Edwin Cardona por estar presente en el certamen Internacional y el que está en la duda es Carlos Zambrano, ya que estuvo con fiebre los últimos días y no pudo entrenar.

 

El cuerpo técnico espera por el quinto refuerzo, luego de las llegadas de Marcelo Weigandt, Esteban Rolón, Nicolás Orsini y Norberto Briasco. A su vez, Miguel Ángel Russo perdió a muchos jugadores en este mercado de pases y el que suena de nuevo para reforzar al Olympique de Marsella es Cristian Pavón.

 

 

Al consejo de fútbol del Xeneize le llegó una oferta del equipo francés de incorporar al cordobés a préstamo con opción de compra. El futbolista tiene contrato con el club hasta junio de 2022 y, si lo ceden por un año, quedaría en libertad de acción. Por eso mismo, los dirigentes quieren que el elenco dirigido por Jorge Sampaoli reformule el ofrecimiento y que sea de un préstamo con obligación de compra.

 

Más allá de eso, en el cuerpo técnico quieren esperar a que finalice la llave de octavos de final contra Atlético Mineiro antes de realizar una posible venta. Principalmente Miguel Ángel Russo quiere que el mediocampista de 25 años se quede en el equipo ya que lo considera como uno de los jugadores a recuperar su nivel al 100%.

 

 

 


Más noticias