Liga Profesional

De ser vendido por 18 millones, el modesto valor de Darío Benedetto en Boca

El Pipa ya está habilitado para jugar tras la suspensión, mientras que su ficha se cae cada vez más.

Por Andres Fuentes

El Pipa ya está habilitado para jugar tras la suspensión, mientras que su ficha se cae cada vez más.

Corría el año 2016 y en Boca habían pasado bastantes cosas. Las dos eliminaciones coperas ante River Plate habían calado hondo dentro del club, que tuvo que desprenderse de algunos de sus futbolistas para cambiar un poco los aires. Uno de los que debió armar sus maletas fue Daniel Osvaldo, que llegó como una verdadera estrella pero que sus cuestiones personales pesaron más.

Con el italiano afuera del club, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se había quedado sin centro delantero, y tras barajar algunas opciones se decidió por Darío Benedetto. En ese entonces jugaba en el América de México, quien lo tasó en 5 millones de dólares. Esa cifra fue considerada alta, entonces el Pipa puso de su propio bolsillo 1 millón, algo que se valoró muchísimo desde el club e hinchada.

En su primer temporada demoró un puñado de partidos para empezara a demostrar toda su jerarquía, hasta que se destapó en un partido ante Quilmes marcando un triplete de todos golazos. Desde allí tuvo un nivel top, que lo llevó hasta la Selección Argentina y de no ser por una dura lesión de ligamentos cruzados, era candidato a viajar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

De ese golpe regresó más fuerte y fue fundamental en la Copa Libertadores 2018, marcando cuatro goles entre semis y final. Meses después se marchó al Olympique de Marsella en su primera experiencia europea, a cambio de 18 millones de dólares. No le fue como hubiera deseado; y tras una cesión al Elche terminó retornando a Boca Juniors a comienzos de 2023, ya por 3.5 millones USD.

¿Cuánto cuesta Darío Benedetto actualmente?

Hoy en día, el valor de su ficha se sigue desplomando. El sitio Transfermarket indica que tiene un costo de 2 millones de dólares, algo extremadamente lejano a lo que podían sacar por él en 2019. Sus lesiones, mal paso por Europa y caída en el promedio de gol pueden haber sido fundamentales. A sus 32 años, tiene por delante toda una temporada para cambiar las cosas.

 

 

Temas


Más noticias