Liga Profesional

De no creer, Aguilar estaría nuevamente en River y esto es lo que hace

El ex presidente del Millonario volvió a ser el centro de atención tras muchos años.

Por Andres Fuentes

El ex presidente del Millonario volvió a ser el centro de atención tras muchos años.

River Plate vivió los días más oscuros de su historia deportiva en 2011, año en el que descendió por primera y única vez en su historia de categoría. Tras perder la promoción con en el Estadio Monumental (3 a 1 el global), jugó un año entero en la segunda división hasta que, en junio de 2012, salió campeón y volvió a la elite.

En ese entonces, el presidente del Millonario era Daniel Alberto Passarella, quien se había peleado meses antes con Julio Grondona, mandamás de la AFA. Lo había hecho por reiterados supuestos fallos arbitrales contra el club que comandaba, especialmente ante Boca Juniors en la derrota 2 a 0 en La Bombonera.  


Previo a su mandato entre 2009 y 2013, el antecesor del Kaiser en la presidencia del conjunto riverplatense fue, nada más y nada menos, José María Aguilar. Este mencionado político y abogado estuvo toda la primera década del siglo 21 al frente del combinado de Núñez. En 2001 ganó las elecciones y, durante sus dos mandatos (fue reelecto por mayoría de votos en 2005), la institución obtuvo cuatro certámenes locales.  

Lo que estaría haciendo Aguilar en estos momentos para River

El periodista partidario Hernán Santarsiero reveló lo que Aguilar está realizando actualmente para River: el expresidente trabaja de forma remota desde su casa para el departamento legal y algunas diligencias externas relacionadas con el club. A su vez, tendría gente metida dentro de las oficinas, algo que sorprende a más de un dirigente. ¿Será cierto o solamente un impacto mediático por quién se trata?
 

Temas


Más noticias