Liga Profesional

Cómo fue el regreso de la hinchada de Boca a la Bombonera: homenaje a Maradona e insultos a la Conmebol

Con el regreso del público a los estadios, el Xeneize venció 4-2 a Lanús en la fecha 15 de la Liga Profesional. 

Por Matias García

10/10/2021, 12:49 AM

Con el regreso del público a los estadios, el Xeneize venció 4-2 a Lanús en la fecha 15 de la Liga Profesional. 

Este sábado, los hinchas de Boca Juniors pudieron regresar a La Bombonera tras 578 día de espera. Para su suerte, la noche fue una fiesta: no solo el Xeneize se impuso por 4-2 ante Lanús, por la fecha 15 de la Liga Profesional, sino que también hubo homenaje a Diego Armando Maradona y cantos contra la Conmebol

En la previa del enfrentamiento, los fanáticos del conjunto de la ribera le dedicaron varios insultos a la Confederación Sudamericana de Fútbol, luego de que anunciara este viernes los durísimos fallos por los incidentes ocurridos en la eliminación ante Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. 

Sin embargo, ese enojo luego se transformó en emoción a los diez minutos del primer tiempo, cuando los hinchas homenajearon al mejor futbolista de la historia con una ovación. Incluso se vio una bandera de Diego sentado en el sillón que usaba como director técnico, con media camiseta de Boca y otra media de la Selección Argentina. 

El último partido con público en la Bombonera había sido justamente contra el Gimnasia y Esgrima La Plata que dirigía Maradona. Ese día, el Xeneize se impuso por 1-0 con gol de Carlos Tevez y le arrebató el título a su máximo rival, River Plate, en la última jornada. 

 

Temas


Más noticias