Liga Profesional

Cierren todo, el golazo de Thuram para Inter que vincula a Boca y a Riquelme

El hijo de Lilian marcó un tremendo bombazo en el clásico contra Milan en San Siro.

Por Andres Fuentes

El hijo de Lilian marcó un tremendo bombazo en el clásico contra Milan en San Siro.
El hijo de Lilian marcó un tremendo bombazo en el clásico contra Milan en San Siro.

La victoria en el clásico milanés, con goleada incluida, de Internazionale sobre AC Milan por 5 a 1 catapultó al conjunto interista, que hizo de local en el estadio Giuseppe Meazza, a la cima del torneo italiano, de la Serie A. Con cuatro victorias sobre misma cantidad de compromisos, son 12 los puntos que sumó hasta el momento el líder del certamen doméstico. El conjunto que salió campeón de liga hace un par de año quiere repetir lo hecho dicha temporada y alcanzar, como hace dos meses, la final de la UEFA Champions League para tomarse revancha del subcampeonato europeo.

Los tantos de la histórica alegría interista fueron obra del volante tano Davide Fratessi, del mediocampista armenio Henrickh Mkhitaryan (doblete), del delantero francés Marcus Thuram y del enganche turco Hakan Calhanoglu. Y puntualizando en el galo, hijo del campeón del mundo Lilian en 1998 como local, realizó el grito sagrado más lindo del encuentro por lejos.

 
Autor intelectual del primer tanto del encuentro, el compañero de ataque esta tarde del capitán argentino Lautaro Martínez (no se amigó con la red), el golazo del seleccionado francés es para ponerlo en un marco. Enfrentó a un defensor, enganchó para su pierna diestra, su hábil, y la colgó del ángulo más lejano del arquero y compatriota Mike Maignan, quien tuvo que ir a buscar la pelota cinco veces a su propia valla.

El festejo particular de Thuram que lo conecta con Riquelme 

Luego de convertir con ese fierrazo imposible para Maignan, el futbolista que convirtió su segundo tanto en el torneo local y que se unió como agente libre durante el verano de 2023, el joven con pasado en Parma realizó una celebración poniéndose las dos manos al lado de las orejas como si fueran propias. Haciendo alusión al famoso topo Gigio, emuló al vicepresidente de Boca Juniors Juan Román Riquelme, el patentador e ideólogo oficial de dicha celebración en 2001 en un superclásico disputado en La Bombonera y mirando fijamente a Mauricio Macri

Video: Pato Figueroa
 


Más noticias