Liga Profesional

¿Ciclo cumplido? Está disconforme con su salario y podría dejar Racing

La situación económica de la Argentina podría precipitar la salida del jugador de la Academia

Por Matias García

La situación económica de la Argentina podría precipitar la salida del jugador de la Academia
La situación económica de la Argentina podría precipitar la salida del jugador de la Academia
Síguenos enSíguenos en Google News

No es ninguna novedad. La realidad económica de la Argentina es muy complicada y esto, inevitablemente repercute en las finanzas de los clubes. Y Racing no está exceptuado de esta situación.

Con la cercanía del mercado de pases, en el fútbol argentino comienza la danza de los nombres de jugadores que podrían dejar sus equipos en búsqueda de nuevos desafíos deportivos, pero, sobre todo, en búsqueda de ligas que ofrezcan salarios más atractivos que los que puede brindar el fútbol local.

Y en equipos que atraviesan crisis, sean estas futbolísticas o económicas, esta situación se potencia. Este es el escenario que deberá afrontar Racing en el próximo mercado de pases, donde, probablemente, los integrantes del plantel de la Academia que pelearon la Copa Libertadores terminen dejando el club de Avellaneda.

Uno de los jugadores que podría dejar Racing es Eugenio Mena. El jugador de Racing, pieza central en el equipo de Sebastián Beccacece y lateral de la selección chilena, tendría el deseo de abandonar el club de Avellaneda por motivos económicos.

Eugenio Mena buscaría dejar el fútbol argentino y ser transferido a un equipo del exterior, debido a que, por la devaluación de la moneda argentina y la traba a la compra de divisas extranjeras, Eugenio Mena estaría perdiendo gran parte de su salario.

Eugenio Mena llegó a Racing en el 2018 proveniente del fútbol de Brasil a mediados de 2018 y se ganó rápidamente un lugar entre los titulares, adueñándose del lateral izquierdo del equipo y transformándose en uno de los pilares del conjunto de Avellaneda y siendo uno de los jugadores mas queridos por la hinchada de la Academia.

 


Más noticias