Liga Profesional

Brilló en Real Madrid, ganó la Champions y quiere que Boca alce la Libertadores

Alguna vez enfrentó al Xeneize en un partido decisivo que quedó en la historia grande.

Por Andres Fuentes

Alguna vez enfrentó al Xeneize en un partido decisivo que quedó en la historia grande.
Alguna vez enfrentó al Xeneize en un partido decisivo que quedó en la historia grande.

Boca Juniors y Real Madrid son dos de los equipos que están más arriba en el ranking de clubes con más títulos internacionales en la historia de fútbol mundial. El Merengue ostenta 29 galardones en total y el Xeneize acumula 22 contando las eras amateur y profesional. De esos, 14 son UEFA Champions League y seis pertenecen a la Copa Libertadores de América.

Por otro lado, ambos conjuntos se vieron las caras en una final de clubes del mundo en 2000. La famosa y extinta Copa Intercontinental fue para el combinado argentino: victoria por 2 a 1 en el estadio internacional de Yokohama, Japón, un 28 de noviembre de aquel año. Los dos goles de Martín Palermo fueron suficientes para conquistar el mundo por segunda vez en la historia de la institución auriazul.


Uno de los futbolistas que participó de aquel duelo en el equipo derrotado fue Guti. El ex volante español, gloria de la Casa Blanca del fútbol, fue titular y sufrió la magia en primera persona de Juan Román Riquelme, la figura por lejos de aquella jornada matutina en Argentina y nocturna en territorio nipón.

La opinión de Guti sobre la posible conquista continental de Boca

En un ida y vuelta con el ex arquero argentino Hugo Orlando Gatti en el programa español El Chiringuito de Jugones emitido ayer, el ex mediocampista ibérico señaló lo siguiente: “Que Boca gane la séptima Libertadores y Real Madrid la 15° Champions League. Eso llegará pronto”. ¿El deseo de José María Gutiérrez se hará realidad en 2023 o habrá que esperar un tiempo más? 
 


Más noticias