Liga Profesional

Brilló en Boca y Real Madrid, ahora pierde la vida y conmociona a Argentina

Este exjugador tuvo un breve pero recordado paso por el Xeneize y era considerado una leyenda del fútbol cordobés.

Por Federico Bulos

Este exjugador tuvo un breve pero recordado paso por el Xeneize y era considerado una leyenda del fútbol cordobés.
Este exjugador tuvo un breve pero recordado paso por el Xeneize y era considerado una leyenda del fútbol cordobés.

El fútbol argentino está de luto. Este martes 24 de octubre llegó una dura noticia desde España que llenó de tristeza a Boca Juniors y, sobre todo, a Córdoba. Y es que un exjugador con pasado en la Selección Argentina, el Xeneize, Belgrano, Talleres y hasta Real Madrid, entre otros, perdió la vida en el país europeo a los 74 años de edad por motivos que por el momento no se conocen.

Se trata de Carlos Alfredo ‘Chupete’ Guerini. El exdelantero es considerado una leyenda del fútbol cordobés y entre sus hitos más recordados está el gol que le convirtió a Paraguay con la Albiceleste para sellar la clasificación al Mundial de 1974. Sin embargo, su carrera a nivel club también tuvo etapas para destacar como su paso por Boca en 1973 antes de emigrar a España.

En el Club de la Ribera solo estuvo seis meses, pero medio año le bastó para dejar huella. Arribó al equipo dirigido por Rogelio Domínguez procedente del Pirata y brilló en una gira de Brasil en la que le convirtió dos veces a Gremio. Luego, sumó ocho festejso en 16 partidos del Campeonato Metropolitano y se dio el lujo de festejar contra River Plate en un histórico 5-2 en La Bombonera.

Su rendimiento en Boca llamó la atención del fútbol español y fue vendido al Málaga. Allí siguió brillando y lo transfirieron a nada más y nada menos que el Real Madrid, donde disputó un total de 85 cotejos y convirtió una 12 goles entre 1975 y 1979. Sus últimos años como futbolista profesional los pasó en su Córdoba natal, primero en Talleres y luego en su querido Belgrano, donde colgó los botines en 1985.

El mayor logro deportivo del Chupete Guerini

En una charla con Infobae, Carlos contó que el mencionado gol contra Paraguay para clasificar al Mundial 1974 fue su momento más preciado como jugador: Como futbolista, y eso que tuve una larga carrera y con varios logros, como haber jugado en Boca y en el Real Madrid, aquello fue lo máximo que me pasó, un lujo total. Ese día tuve la suerte no sólo de marcar un golazo, el último del 3-1 final, sino que también asistí al Ratón Rubén Ayala en el segundo, que fue la primera pelota que toqué, porque entré como suplente en lugar de Mané Ramón Ponce, lesionado”.


Más noticias