Liga Profesional

Brilló en Boca, ganó 6 títulos en el club y hoy se dedica a negocios personales

Hizo delirar a los hinchas Xeneizes durante los finales de los años '90 en la época dorada de Carlos Bianchi.

Por Andres Fuentes

Hizo delirar a los hinchas Xeneizes durante los finales de los años '90 en la época dorada de Carlos Bianchi.

Solamente fueron los 11 los peruanos que vistieron y defendieron la camiseta de Boca Juniors a lo largo de los 118 años de vida de la institución auriazul. Actualmente el lateral derecho Luis Advíncula es el undécimo futbolista de dicho país que juega en La Bombonera y el décimo fue el defensor central diestro Carlos Zambrano, quien hoy se encuentra activo en Alianza Lima.

No todos tuvieron la misma fortuna que otros, algunos supieron ganar varios títulos nacionales e internacionales, una parte se comprometieron con los intereses del conjunto auriazul en el siglo 21 y otros hicieron lo propio en el siglo 20. Con el paso de las generaciones, los jugadores de la mencionada nacionalidad van quedando en el olvido o en el recuerdo de acuerdo con lo hecho durante su estadía en el combinado boquense.


Uno de los exfutbolistas peruanos que Boca disfrutó por casi cinco años a fines de los años ’90 e inicios del nuevo milenio se llama José Antonio Pereda Maruyama, nacido el 8 de septiembre de 1973 en Lima. Como mediocampista derecho, el ex volante diestro obtuvo tres torneos locales, un par de Copa Libertadores y una Copa Intercontinental. Fue parte importante de la época dorada de la historia de la institución de La Ribera dirigida por el exentrenador Carlos Bianchi.

La actualidad de Pereda luego de retirarse del fútbol en Real Academia FC 

En diálogo con el sitio web puroboca.com, la vida actual de José se basa básicamente en un presente laboral de negocios laborales y, en los tiempos libres de compromisos, se dedica a entrenador algunos equipos de fútbol en su país natal. Por otro lado, en relación con cómo ve a Boca para ganar la Copa Libertadores, el exjugador profesional afirmó que “siempre será un gran candidato para llevarse el trofeo”. Y por último, en base a loque significó defender los colores del conjunto porteño, concluyó: “Pertenecer a él mejor club de Argentina y uno de los más grandes del mundo fue muy especial para mí. llegar a Boca y conocer a la hinchada fue lo más increíble que pude haber vivido como jugador”.
 

Temas


Más noticias