Liga Profesional

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán, por la Liga Profesional: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

Por Matias García

El Xeneize visita al decano por la fecha 12 del campeonato loca. 

El Xeneize visita al decano por la fecha 12 del campeonato loca. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Este sábado desde las 20.15, Boca Juniors visita el Estadio Monumental José Fierro para enfrentarse ante Atlético Tucumán, por la decimosegunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, donde marcha en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos. 

De cara al enfrentamiento, el director técnico del Xeneize planea poner un equipo alternativo. Es que el entrenador cree que el recambio es necesario para no correr peligro de lesiones de cara al partido del miércoles ante Patronato, por los cuartos de final de la Copa Argentina. 

En el arco mantendrá a Agustín Rossi, mientras que la defensa sería completamente renovada. Luis Advíncula ingresaría en lugar del lesionado Marcelo Weigandt, mientras que Agustín Sández lo haría en reemplazo de Frank Fabra. En la zaga central, Lisandro López estaría confirmado, mientras que Carlos Zambrano o Renzo Giampaoli lo acompañarían. 

En el mediocampo, se baraja la posibilidad de que Edwin Cardona sume minutos, aunque también tiene chances Aaron Molinas. Asimismo, Esteban Rolón y Alan Varela compartirían el centro dela cancha. En la delantera, Nicolás Orsini ingresaría por  Luis Vázquez y Cristian Pavón, por Norberto Briasco. 

Probable formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Zambrano o Renzo Giampaoli, Frank Fabra; Rodrigo Montes o Cristian Medina, Esteban Rolón, Alan Varela; Edwin Cardona o Aaron Molinas; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. 

 

 

De cara al enfrentamiento ante el Decano, el director técnico del Xeneize probó con una formación inédita en el entrenamiento de Casa Amarilla. Es que, debido a que el último partido fue el martes pasado, prefirió no exigir a quienes estuvieron desde el arranque ante Defensa y Justicia. 

Por lo tanto, Agustín Rossi fue el único que tuvo un lugar en el equipo titular que paró Battaglia en la práctica. Entre las "caras nuevas", se destacó la aparición de Edwin Cardona, quien había quedado fuera del banco de suplentes en el duelo ante el Halcón de Florencio Varela. 

En tanto, las buenas noticias para el enganche colombiano es que regresó a la lista de convocados. De esa manera, podría tener una oportunidad para sumar minutos ante el Decano, luego de haber disputado su último partido en Boca el pasado 8 de agosto ante Argentinos Juniors en La Bombonera. 

El once inédito que probó Sebastián Battaglia: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Alan Varela; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.


Más noticias