Liga Profesional

Boca Juniors: sorpresivos avances en las negociaciones por Luis Advíncula ¿Qué falta para que firme?

La dirigencia Xeneize quiere fichar al peruano para reforzar el puesto de lateral derecho.

Por Matias García

La dirigencia Xeneize quiere fichar al peruano para reforzar el puesto de lateral derecho.
La dirigencia Xeneize quiere fichar al peruano para reforzar el puesto de lateral derecho.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el mercado de pases aún abierto, uno de los puestos a reforzar en Boca Juniors es el del lateral derecho, que quedó debilitado tras las partidas de Julio Buffarini, Leonardo Jara y NIcolás Capaldo. El principal apuntado para cubrir esa función es Luis Advíncula, el defensor peruano del Rayo Vallecano

En ese sentido, las negociaciones entre el Xeneize y el club español parecían estancadas, principalmente a las diferencias insalvables respecto del monto a pagar por el futbolista. Sin embargo, todo parece haber concluido de la mejor manera y el defensor de 31 años podría vestir la camiseta azul y oro en pocos días. 

Es que, según informó el periodista deportivo César Luis Merlo, quien está especializado en el mercado de pases de Sudamérica, Boca y el Rayo Vallecano llegaron a un acuerdo por el valor de la ficha del peruano. De esa manera, "solo resta definir la forma de pago y los detalles vinculados al defensor". 

 

 

El plan B en caso de que Advíncula no llegue

 

El Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme ya analiza diferentes opciones en caso de que el jugador de la selección inca continúe en Europa. Por eso, se reflotó el interés por un viejo apuntado por Boca: Nahuel Tenaglia, el defensor de Talleres. El jugador es dueño del 40 por ciento de su propio pase, mientras que el club cordobés posee el porcentaje restante. 

 

 

Miguel Ángel Russo, contento por los refuerzos

 

En la conferencia de prensa que Miguel Ángel Russo brindó este viernes, aseguró que está "muy contento" por los refuerzos que llegaron en este mercado de pases: Nicolás Orsini, Marcelo Weigandt, Norberto Briasco y Marcelo Rolón. Sin embargo, la ventana de transferencias aún continúa abierta y no se descartan nuevas incorporaciones. 


Más noticias