Liga Profesional

Boca Juniors sigue apostando en los juveniles, ¿Quién es la nueva joya que firmó contrato?

El Xeneize confía en las inferiores del club y sigue sacando jugadores.

Por Julián López Navarro

El Xeneize confía en las inferiores del club y sigue sacando jugadores.
El Xeneize confía en las inferiores del club y sigue sacando jugadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors encara los últimos días previos a lo que será el encuentro ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores el próximo martes 13 de julio en La Bombonera. Mientras tanto, Miguel Ángel Russo todavía no tiene definido quienes serán los once que saldrán a la cancha para el encuentro de ida.

 

Más allá de eso, el Xeneize sigue confiando en los chicos del club y ahora le tocó a Gabriel Vega firmar su primer contrato como futbolista profesional en Boca Juniors. El volante selló su vínculo con la institución hasta el 2025, es categoría 2002. El pasado miércoles se reunió junto a Raúl Cascini y acordaron los términos para su primer contrato.

 

El mediocampista llegó al elenco de la Ribera desde González Catán a través de una prueba de futbolistas, donde quedó seleccionado para formar parte de las inferiores del club. Su fuerte es en el medio del campo de juego, pero puede también desenvolverse por afuera. Con Sebastián Battaglia en la reserva, sumó varios minutos y llegó a disputar la final del torneo en la que perdieron ante Sarmiento de Junín.

 

El juvenil por su estilo de juego es comparado con Diego Cagna por la técnica que tiene, y en la última temporada en la reserva se desempeñó de enganche, una posición que actualmente es poco visible en el fútbol local. El Xeneize, actualmente está en un proyecto de subir juveniles a primera división, entre ellos los más reconocidos: Cristian Medina, Agustín Sandez, Alan Varela, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez.

 

Por otro lado, Gabriel Vega manifestó mediante sus redes sociales la alegría de firmar contrato con el club por primera vez: "No siento otra cosa que no sea felicidad en estos momentos. Unas de las cosas que tanto busqué y soñé desde el primer día que empecé con esto. Sobran palabras para agradecer a este club que me vio crecer, me formó como jugador y persona durante tantos años. A mi familia, amigos y toda la gente que siempre me dio una mano. Que sea el comienzo de grandes cosas. La gloria es para Dios". Escribió desde su cuenta de Instagram el futbolista.

 

 

 

 


Más noticias