Liga Profesional

Atención, Boca Juniors: baja de último momento para enfrentar a Patronato

Sebastián Battaglia no podrá contar con uno de los mediocampistas del plantel. 

Por Matias García

Sebastián Battaglia no podrá contar con uno de los mediocampistas del plantel. 
Sebastián Battaglia no podrá contar con uno de los mediocampistas del plantel. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de asumir como nuevo director técnico de Boca Juniors, tras el despido de Miguel Ángel Russo en medio de un racha de malos resultados, Sebastián Battaglia, que ya tuvo sus primeros entrenamientos con el plantel, está listo para su debut oficial como entrenador del primer equipo del Xeneize. 

En ese sentido, el ex entrenador de la Reserva del club de la ribera se medirá este sábado ante Patronato, en La Bombonera, por la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol. El principal objetivo será cortar una racha de 10 partidos sin triunfos por el campeonato local, que representa la peor marca de la historia del club. 

De cara al enfrentamiento, Battaglia sufrió una baja de último momento en el plantel. Es que Jorman Campuzano, quien había integrado el equipo titular durante las primeras prácticas, quedó fuera de la lista de convocados. Según informó Olé, se debe a un problema familiar que debe resolver. 

Por lo tanto, Esteban Rolón se postula como el principal reemplazante del colombiano. De esa manera, el once inicial sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Cristian Pavón.

 

La nueva "idea" de Battaglia

 

"Las sensaciones son encontradas. Estábamos cumpliendo un rol. Esperamos siempre el mejor debut, más allá de que hemos estado con Banfield y San Lorenzo, en otras circunstancias. Esperamos tener la idea que queremos, que puedan agarrarla rápido", manifestó el nuevo DT, que hasta entonces estaba al mando de la Reserva. 

¿Cuál es esa idea a la que se refirió? Según explicó en la conferencia de prensa, su intención respecto de la identidad del nuevo equipo es que sea "protagonista". Es decir, que salga a dominar, atacar y generar ocasiones de gol, algo que en el último tiempo le costó al plantel al frente de Russo. 

"Es lo que merece este club, lo que pensamos. Trabajamos sobre eso", enfatizó Battaglia, y agregó: "Es el club más importante de la Argentina. Hemos representado a Boca en todos lados. Sabemos lo que significa la gloria en este club. Hay que buscar cosas importantes y trabajar para lograrlo. Hacernos fuertes y superar al rival que tengas enfrente".


Más noticias