Liga Profesional

A lo Mourinho, la estrella que aseguró que Simeone frenó al mejor equipo del mundo

Diego Simeone lleva varias temporadas manteniéndose entre la élite de los entrenadores del mundo.

Por Andres Fuentes

Diego Simeone lleva varias temporadas manteniéndose entre la élite de los entrenadores del mundo.
Diego Simeone lleva varias temporadas manteniéndose entre la élite de los entrenadores del mundo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Pablo Simeone lleva 12 años como director técnico del Atlético de Madrid. Desde que recuperó al equipo ‘colchonero’ de un muy mal momento deportivo que estaba viviendo, el ‘Cholo’ se consolidó como el máximo representante de los entrenadores argentinos en Europa. A pesar de que en ciertas ocasiones es criticado por su propuesta futbolística, Simeone consiguió buenos resultados en La Liga de España, donde los amplios dominadores venían siendo Real Madrid y Barcelona. Más allá de que los 2 más grandes del país se estuvieron repartiendo los títulos en el último tiempo, el Aleti pudo ganar 2 campeonatos locales.

El punto negativo para Simeone y su Atlético de Madrid fue no haber podido ganar ninguna de las 2 finales de Champions League que alcanzó. No obstante, además de las ligas donde se consagró, también levantó una Copa del Rey (2012-2013) y una Supercopa de España (2014). Abrí tu cuenta en Betsson y duplicá tu saldo hasta 50.000 pesos apostando en las mejores ligas el mundo aquí.

Esos logros y haber mantenido al Aleti en el más alto nivel durante años lo llevaron a ser reconocido internacionalmente, además de haberse convertido en uno de los entrenadores con mejor sueldo en todo el mundo. Ahora el jugador que llenó de elogios al ‘Cholo’ fue Roberto Firmino. El brasileño recordó en su autobiografía la serie de Champions League que el Liverpool perdió con el Atlético de Madrid en febrero de 2020. "Diego Simeone, entrenador del Atlético, identificó perfectamente nuestro estilo y encontró la manera de anularnos", comenzó diciendo ‘Bobby’.

Simeone descifró el juego del Liverpool

En aquel cruce de Champions el Atlético de Madrid se llevó el triunfo por 1 a 0 en la ida y por 3 a 2 en la vuelta. "Fue nuestra primera derrota en 5 meses, sólo la segunda de la temporada y la verdad es que nos sorprendió. A esas alturas de la temporada nos sentíamos invencibles, con una plantilla unida y potente. Pero no éramos realmente invencibles. Éramos el mejor equipo del mundo hasta que apareció Simeone", comentó Firmino, que atribuyó aquella derrota a que después hayan perdido el "dominio europeo y global".


Más noticias