Jugadores

Un jugador de River fue elegido el mejor futbolista de América

Julián Álvarez tuvo un gran año y fue elegido como el mejor del 2021. 

Por Andres Fuentes

Julián Álvarez tuvo un gran año y fue elegido como el mejor del 2021. 
Julián Álvarez tuvo un gran año y fue elegido como el mejor del 2021. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Julián Álvarez vivió un 2021 que recordará por siempre. A sus 21 años el delantero se coronó campeón de la Supercopa Argentina, del torneo de la Liga Profesional y del Trofeo de Campeones con la camiseta de River Plate. Además, como si fuera poco, fue parte del plantel argentino que levantó la Copa América en Brasil en el mes de julio.

El goleador del último torneo del fútbol local, con 18 goles, fue elegido como el mejor jugador de América según la tradicional encuesta realizada por el diario uruguayo El País. El Araña obtuvo el 28% de los votos y dejó atrás a Gabriel Barbosa (21%) y Gustavo Gómez (14%) quienes completaron el podio.

“A pesar de que River Plate quedó afuera de la Copa Libertadores en los cuartos de final, a Julián Álvarez le alcanzó con un torneo argentino espectacular y principalmente con un segundo semestre soñado, lo que le permitió incluso haber sido convocado a la selección albiceleste, donde fue parte del plantel que ganó la Copa América en Brasil y ha sido convocado por Lionel Scaloni para jugar las Eliminatorias”, esgrimió el rotativo uruguayo.

El futuro de Álvarez

Luego de vencer a Colón de Santa Fe en el marco del Trofeo de Campeones, el Araña se sinceró sobre su futuro y encendió las alarmas de más de un hincha: "No sé qué pasará. En enero se verá si arranco la pretemporada o sucede otra cosa. Ahora a festejar y después se vienen las vacaciones. Por ahora tengo la cabeza acá. A la hora de tomar decisiones elegiré lo que crea mejor”.

La tabla final


Más noticias