Jugadores

Se revelaron detalles inéditos de la negociación entre Julio Buffarini y Juan Román Riquelme en Boca Juniors

Por Matias García

Mirá los detalles de la ardua negociación entre Julio Buffarini y Juan Román Riquelme en Boca Juniors.
 

Mirá los detalles de la ardua negociación entre Julio Buffarini y Juan Román Riquelme en Boca Juniors.  

Síguenos enSíguenos en Google News

Este jueves, el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme emitió un comunicado oficial mediante el cual anunció que, tras ofrecerle una extensión del vínculo, el lateral derecho Julio Buffarini decidió no renovar su contrato con Boca Juniors, por lo que dejará de ser jugador de la institución el 30 de junio de 2020. 

En principio, desde la dirigencia de Boca Juniors anunciaron que Julio Buffarini no estaba dispuesto a continuar su carrera como futbolista profesional en la Argentina debido a la "inestabilidad del país. Sin embargo, poco a poco se fueron conociendo más detalles de las negociaciones, que duraron varias semanas. 

En primer lugar, el gran conflicto fue respecto de la extensión del nuevo contrato. Mientras que la dirigencia de Boca Juniors quería ofrecerle a Julio Buffarini una extensión máxima hasta 2022, desde el entorno del futbolista exigían que el vínculo finalizara en 2023, año en que el ex San Lorenzo cumpliría 35 años. 

El otro problema fue el factor económico. Es que, al pagar el salario en pesos, cada contrato tiene un precio tope del dólar. Es justamente en esa cifra donde nunca llegaron a un acuerdo ambas partes. Por eso, Julio Buffarini decidió continuar su carrera en el extranjero y darle la espalda a Juan Román Riquelme.


Más noticias