Jugadores > River

River Plate: Enzo Pérez reveló cómo se preparó para ser arquero

El mendocino se puso los guantes en la victoria por 2-1 en la Copa Libertadores. 

Enzo Pérez como arquero en River Plate.
Enzo Pérez como arquero en River Plate.

Por primera vez en toda su carrera, Enzo Pérez se puso los guantes de arquero. Y no fue en un entrenamiento ni en un partido amistoso, sino que fue ni más ni menos que en la Copa Libertadores de América, donde River Plate se impuso por 2-1 ante Independiente Santa Fe. 

Como si faltaran condimentos para la épica, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo disputó el compromiso sin suplentes. De esa manera, el triunfo quedó para siempre en la historia del club de Núñez y, además, en la del certamen continental de máxima jerarquía a nivel clubes. 

Como era de esperarse, los flashes de las cámaras se centraron en el mediocampista mendocino, que no solo debutó como arquero, sino que también jugó todo el partido con la distensión en su aductor derecho que arrastra desde el Superclásico ante Boca Juniors. 

Tras la hazaña, Enzo contó cómo se preparó para cumplir de la mejor manera su rol bajo los tres palos: "Obvio que mis compañeros arqueros me escribieron, estuve preguntando algunas cosas también, con el entrenador de arqueros estuvimos practicando y dándome algunos consejos"

Y explicó: "Me dijo que siempre trate de enfocarme el punto del penal y de ahí adonde vaya la pelota para los costados vaya siempre caminando en diagonal. Pero con a adrenalina que tenía por ahí me perdía un poco y tomaba siempre como noción el punto penal".

"Rescato el corazón, la hombría, la personalidad, no solamente de los chicos que jugaron hoy sino de lo que demostramos el fin de semana en la cancha de Boca, que debutaron muchos chicos y nos ayudaron a hacer un buen partido pese a quedar afuera. Hoy demostramos nuevamente el grupo y la clase de personas que somos cada uno de nosotros", finalizó.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias