Jugadores

Rafael Santos Borré rompió el silencio y les hizo un pedido especial a los hinchas de River Plate

Por Matias García

El colombiano habló por primera vez tras su salida del club de Núñez. 

El colombiano habló por primera vez tras su salida del club de Núñez. 

Síguenos enSíguenos en Google News

En este mercado de pases, River Plate logró mantener a todas las principales figuras del plantel, con excepción de Rafael Santos Borré, quien terminó su contrato y quedó libre el pasado 30 de junio, para luego firmar contrato con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga de Alemania

Luego de su polémica partida, el delantero colombiano rompió el silencio en una extensa entrevista con ESPN, donde explicó los motivos que lo llevaron a alejarse del equipo dirigido por Marcelo Gallardo y hasta se animó a hacerles un pedido especial a los hinchas del Millonario. 

"En este momento decidí dar un paso e ir por nuevos retos. Tuve ofertas muy buenas desde lo económico, desde Arabia por ejemplo, pero yo quería seguir creciendo en mi carrera y me topé con un proyecto serio en el cual puedo llegar a ser importante. Eso es lo que el jugador tiene que pensar", explicó respecto de su partida. 

 

 

Además, les hizo un pedido a los fanáticos: "(Jorge) Carrascal tiene todas las condiciones, es un crack de verdad. En la Copa Libertadores del año pasado había repuntado y se había ganado un lugar. Debe hacer pequeños ajustes en su mentalidad y trabajo, y esforzarse un poco más. Pero está entrando en ritmo, y cuando termine de hacerlo le va a aportar mucho al mundo River. Le pido a la gente que le tenga paciencia".

Para finalizar, explicó cómo se manejó el Muñeco ante su salida: "Él no retiene ni obliga ni convence a nadie para que se quede. Su mayor virtud es con el jugador. Es sincero y a las opciones de cada uno trata de darle su punto de vista, como entrenador y como persona, pero deja que cada uno tome la decisión que quiere".

"Marcelo te asegura espacio si te esforzás, aclara eso pero deja que cada uno decida. En mi caso me ofreció su consejo como persona pero si vos decidís irte, deja que tomes la decisión", cerró. 


Más noticias