Jugadores

¡No fue el dinero! Se reveló el verdadero motivo por el que Juan Fernando Quintero abandonó River Plate ¿Qué opinará Marcelo Gallardo?

Se reveló el motivo por el que Juan Fernando Quintero se fue a jugar a China y abandonó River Plate.  

Por Matias García

Se reveló el motivo por el que Juan Fernando Quintero se fue a jugar a China y abandonó River Plate.
 
Se reveló el motivo por el que Juan Fernando Quintero se fue a jugar a China y abandonó River Plate.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde la llegada de Marcelo Gallardo a River Plate, a mediados de 2014, hubo innumerables jugadores que convirtieron goles que quedarán en la historia grande del Millonario y en la memoria de todos los hinchas, que fueron testigos de innumerables títulos de la mano del Muñeco.

Sin embargo, a la hora de elegir el gol más determinante de todos, sin lugar a dudas aparece el de Juan Fernando Quintero en la final de la Copa Libertadores de América 2018 que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid, en España, ante Boca Juniors. 

Es que, justamente, el gol de Juan Fernando Quintero sirvió para poner en ventaja por 2-1 a River Plate, que había comenzado perdiendo ante Boca Juniors por el gol de Dario Benedetto y que, más tarde, empató por medio de Lucas Pratto, quien este martes abandonó el club para irse seis meses a préstamo al Feyenoord de Holanda. 

Poco después de aquella histórica final, Juan Fernando Quintero decidió abandonar River Plate. En plena pandemia, con el fútbol argentino suspendido, el colombiano abandonó el club y viajó a China para firmar contrato con el Shenzen FC, aunque aún no disputó ningún partido por trabas burocráticas.

Al margen de agradecer a los hinchas de River Plate por el cariño y a los jugadores y cuerpo técnico del Millonario, Juan Fernando Quintero nunca dio demasiadas explicaciones respecto de su partida. Por eso, siempre se especuló que el dinero había tentado al colombiano, dado que el contrato millonario que le ofrece el Shenzen FC es más del doble de lo que ganaba en club de Núñez.

No obstante, este martes Juan Fernando Quintero rompió el silencio y se refirió a los motivos de su salida. En ese sentido, el colombiano explicó que había perdido muchas cosas por la exigencia del Mundo River, que lo llevaba al extremo. Además, contó que sacrificó mucho tiempo por su familia por tener éxito y que llegó a convertirse en un ermitaño, hasta que llegó un momento en el que pensó en su familia, dado que en la Argentina no vivía ni con su esposa ni con su hija.


Más noticias