
River Plate volvió a sacar la chapa de candidato y venció con una paliza memorable a Nacional de Uruguay por 8 a 2 en el global de los cuartos de final de la Copa Libertadores, lo que significó la peor caída del cuadro charrúa en una eliminatoria a lo largo de toda su historia en el certamen continental.
La clasificación a semifinales del Millonario es la cuarta consecutiva y el nivel de Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz y compañía no para de crecer. Sin embargo, hubo otro jugador involucrado en la serie que también fue noticia, pero que va más allá de los futbolístico: Gabriel Neves.
El sabido interés de La Banda en adquirir al mediocampista uruguayo desde hace vario tiempo generó que este cruce tenga un sabor agregado y que los rumores acerca de una inminente transferencia estuvieran a la orden del día. Empero, River tiene todos los cupos de extranjeros ocupados, por lo que, si quiere contratar a Neves, primero debería liberar uno. El apuntado para hacer tal sacrificio, según el periodista Juan Gil Navarro, sería Jorge Moreira.