Jugadores

La inesperada cifra que Rafael Santos Borré dejará en River Plate tras su salida

El colombiano dejó un importante dineral en agradecimiento al club de Núñez. 

Por Matias García

El colombiano dejó un importante dineral en agradecimiento al club de Núñez. 
El colombiano dejó un importante dineral en agradecimiento al club de Núñez. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de no renovar su contrato y quedar libre el pasado 30 de junio, Rafael Santos Borré se convirtió en nuevo futbolista del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga de Alemania. A pesar de que al club no le ingresó dinero por la transferencia, el delantero decidió dejar un importante monto en señal de agradecimiento. 

A pesar de que un principio había trascendido que se trataba de alrededor de un millón de dólares, el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico del Millonario le entregará a la institución de Núñez ni más ni menos que dos millones de dólares. 

Sin embargo, no solo es el único gesto que el delantero colombiano tuvo con River. Es que también puso como condición que, en caso de una futura venta, un porcentaje sea destinado al club presidido por Rodolfo D'Onofrio

 

 

Los elogios de Borré a Gallardo

 

En diálogo con Cómo Te Va, no dudó en elogiar a Marcelo Gallardo: "Me ayudó mucho a crecer como jugador y como persona. La primera pretemporada comenzó a corregirme detalles, desde los controles orientados, movimientos en la cancha que fue puliendo para que fueran más eficaces"

"Siempre estuvo al tanto de todas las negociaciones, es un entrenador al que le tengo mucha confianza, en quien puedo confiar y hablarle de mis cosas. Siempre traté de ser sincero con él y él lo fue conmigo y me dio su punto de vista. Le agradezco mucho, porque fue como un amigo o padre para mí", agregó en diálogo con Como Te Va. 

 

Su gran conexión con Matías Suárez

 

Por otro lado, destacó su gran relación dentro de la cancha con Matías Suárez: "La dupla que hicimos con Mati fue excelente. Es un ser humano increíble y dentro de la cancha sabíamos las cualidades y defectos de cada uno y nos ayudábamos mutuamente y ese complemento hizo que nos de mucho resultado en River. Lo compartido con él es algo muy lindo y dejamos una marca en la institución".


Más noticias