Jugadores

La estrategia de River Plate para fichar a Agustín Palavecino y el gran obstáculo que podría impedirlo

El método que podría facilitar la llegada de Agustín Palavecino a River Plate.  

Por Matias García

El método que podría facilitar la llegada de Agustín Palavecino a River Plate.
 
El método que podría facilitar la llegada de Agustín Palavecino a River Plate.  
Síguenos enSíguenos en Google News

En el último tiempo, River Plate ha perdido jugadores de gran jerarquía tales como Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios. No obstante, hace 18 meses que el Millonario no incorpora futbolistas. 

De esa manera, el plantel dirigido por Marcelo Gallardo cada vez es más acotado. Por lo tanto, la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio ya trabaja en contratar a los primeros refuerzos de este mercado de pases que comenzó en el fútbol argentino el 29 de enero. 

En ese sentido, ya sonaron nombres tales como Mathías Laborda y Gabriel Neves, ambos uruguayos de Nacional de Montevideo, y de Alex Vigo, el lateral derecho de Colón de Santa Fe que ya no representa una urgencia, dado que Gonzalo Montiel finalmente seguirá, la menos, seis meses más. 

En tanto, Agustín Palavecino parece ser la gran obsesión del Muñeco. El mediocampista surgido en Platense y que ahora milita en Deportivo Cali está interesado en ponerse la camiseta del Millonario, pero el conjunto colombiano exige los cinco millones de dólares fijados en la cláusula de rescisión.

Teniendo en cuenta el contexto de crisis económica en la Argentina, resulta muy difícil para cualquier club invertir esa cifra. Sin embargo, desde River parecen haber encontrado la manera. Es que estarían negociando un plan del pagos con Deportivo Cali, que aceptaría varias cuotas.

De esa manera, el club de Núñez podría adquirir al jugador. No obstante, el gran obstáculo es Palmeiras, que también sigue de cerca a Palavecino, pero que, a diferencia de River, sí podría depositar los cinco millones de dólares en un solo pago. Lo único cierto es que el futuro del jugador está por definirse en los próximos días. 


Más noticias