Jugadores

La dura respuesta de Sebastián Villa a Boca Juniors tras la sanción: "Niego y rechazo la ausencia injustificada"

El delantero explicó los motivos por los que no se presentó a los entrenamientos y viajó a Colombia. 

Por Matias García

El delantero explicó los motivos por los que no se presentó a los entrenamientos y viajó a Colombia. 
El delantero explicó los motivos por los que no se presentó a los entrenamientos y viajó a Colombia. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de haber sido sancionado con 15 días de entrenamientos apartado de sus compañeros y sin goce de sueldo, Sebastián Villa contestó a Boca Juniors y negó que su ausencia en los entrenamientos fuera injustificada, brindando los argumentos para defender su postura.

Enterarme de esta operación afectó sensiblemente mi estado de ánimo y mi tranquilidad emocional, por ello solicité la licencia en cuestión. Ante su silencio (el de Boca) a dicha nota, sumada a la ausencia de nuevas intimaciones, asumí de buena fe la conformidad con la misma, que debí establecer más allá de los plazos originalmente señalados ante la postergación de la operación y la demora del alta de mi madre”, comienza en una carta difundida por TyC Sports. 

Luego, continúa: "La sanción que me impone no fue advertida en comunicaciones anteriores. Por estar justificada mi ausencia por los motivos señalados y su silencio ante la misma, así como la falta de advertencia previa, no puedo más que rechazar la sanción que pretenden imponerme”.

“Por otro lado debe destacar que a la fecha no se me ha abonado aún la remuneración del mes de agosto de 2021. Esta circunstancia, es decir la existencia de adeudos salariales, impide igualmente la imposición de cualquier medida disciplinaria”, cerró. 

 

El representante de Villa apuntó contra Boca

 

 

 

Qué había dicho Jorge Bermúdez de la situación de Villa

 

Justamente, fue Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme, quien habló sobre la situación que el colombiano atraviesa en el Xeneize: "Villa tiene un jefe por delante de él que es el cuerpo técnico, en cabeza del señor Sebastián Battaglia".

"Seguramente, cuando llegó habló con sus compañeros, habló con el cuerpo técnico, pidió las disculpas del caso y ahora está tratando de ponerse físicamente a tono. Seguirá todas las normas y regulaciones institucionales que el club decida", agregó el Patrón. 

En diálogo con ESPN, el exfutbolista de Boca cerró: "Nosotros simplemente deseamos lo mejor para el club. Se sigue respetando a rajatabla lo que es la institución por encima de todo y esperamos que todo termine como se debe".


Más noticias