Jugadores

La crítica de Juan Carlos Olave a Matías Suárez: "En River es segunda guitarra"

El ex arquero de Belgrano de Córdoba apuntó contra el delantero cordobés por su salida del Pirata. 

Por Matias García

El ex arquero de Belgrano de Córdoba apuntó contra el delantero cordobés por su salida del Pirata. 
El ex arquero de Belgrano de Córdoba apuntó contra el delantero cordobés por su salida del Pirata. 
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de que ya pasaron más de dos años y medio, los hinchas de Belgrano aún recuerdan con bronca la salida de Matías Suárez. Es que el delantero abandonó el club cordobés en plena pelea por salvarse del descenso, para firmar contrato con River Plate en enero de 2019. 

En ese sentido, el ex arquero y ex director deportivo el Pirata, Juan Carlos Olave, se refirió a la partida del goleador durante una entrevista con Doble Mérito: "Me dolió la salida porque Matías era un jugador fundamental, para ese Belgrano y cualquier equipo del país".

"Un día lo encontré llorando en el vestuario. Lloraba desde el lugar de la impotencia, el saber que no había armas. Lo que sí, creo que equivocaron el momento. Sobre todo, porque se dio en los últimos tres días del mercado. Si se hubiese anunciado un mes antes, Belgrano tenía tiempo para salir a buscar un reemplazante", agregó. 

Por otro lado, le restó protagonismo en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo y sostuvo que le cuesta lidiar con la presión: "Matías es eso: en River es segunda guitarra. Te toca la mejor sinfonía. Pero si le tirás toda la carga encima, es un chico que lo sufre. Es muy sumiso, reservado".

Para cerrar, recordó cuando Suárez regresó a Belgrano tras su paso por el Anderlecht de Bélgica: "Le tocó volver en uno de los momentos más difíciles. No tiene carácter para soportar un momento como el que estaba viviendo Belgrano. Encima, nos habíamos ido todos los jugadores más grandes. Nos habíamos retirado o ya no estábamos en el club. Toda la carga caía sobre él".


Más noticias