Jugadores

Juan Román Riquelme se durmió: Boca Juniors perdió la oportunidad de fichar a este crack

El Xeneize perdió la oportunidad de fichar a un delantero con pasado en Boca Juniors.  

Por Matias García

17/04/2021, 07:24 PM

El Xeneize perdió la oportunidad de fichar a un delantero con pasado en Boca Juniors.  

Diego Armando Maradona tenía un dicho “se le escapó la tortuga” para referirse a una situación que no se termina concretando a pesar de parecer casi resuelta. Y esto es lo que acaba de pasar en Boca Juniors. Parece algo insólito, pero, al Xeneize se le esfumaron las oportunidades de sumar a un gran refuerzo para pelear la Copa Libertadores.

Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca Juniors llegó a la dirigencia del club de la ribera a finales del 2019 de la mano de Jorge Amor Ameal, y una de las funciones principales que debe resolver uno de los máximos ídolos del club Xeneize, es el tema de los jugadores que dejan o pueden llegar a Boca Juniors

Con la cercanía del mercado de pases, en Boca Juniors comenzó la danza de los nombres que podrían reforzar al Xeneize para pelear la Copa Libertadores y la Copa Diego Armando Maradona. Las prioridades del período de transferencias son claras: un lateral por la derecha y un centro delantero que sea garantía de gol para sumarlo al plantel de Miguel Ángel Russo.

Y los nombres de los delanteros comenzaron a aparecer, pero uno parecía ser el elegido por Juan Román Riquelme, el atacante con pasado en Boca Juniors, Mauro Boselli. Boselli acaba de quedar libre del Corinthians de Brasil y podía llegar en forma gratis al Xeneize pero el pase parece casi caído.

Mauro Boselli, delantero de 35 años que jugó en Boca Juniors entre el 2006 y el 2008 y ganó la Copa Libertadores del 2007 de la mano de Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo tendría todo arreglado para sumarse a Cerro Porteño de Paraguay.

De esta forma, Boca Juniors dejó pasar la oportunidad de reforzarse con Mauro Boselli, un delantero de jerarquía y trayectoria que ya conoce lo que es jugar en el Xeneize, requisitos fundamentales que establece Juan Román Riquelme a la hora de buscar jugadores. Desde Boca Juniors afirman que, por el momento el único refuerzo para pelear la Copa Libertadores es Cristian Pavón, ¿llegará algún otro?

 

Temas


Más noticias