Jugadores

Juan Fernando Quintero defendió a Sebastián Villa y a Edwin Cardona por sus polémica en Boca Juniors

El ex River Plate aseguró que sus compatriotas "merecen respeto".

Por Matias García

El ex River Plate aseguró que sus compatriotas "merecen respeto".
El ex River Plate aseguró que sus compatriotas "merecen respeto".
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Fernando Quintero, jugador del Shenzhen FC de la Superliga de China, dejó de lado su identificación con River Plate y su rivalidad con Boca Juniors para defender a sus compatriotas Sebastián Villa y Edwin Cardona, quienes no atraviesan su mejor presente en el Xeneize. 

Mientras que el enganche ya se recuperó de un desgarro y regresó a la titularidad ante Atlético Tucumán, el delantero volverá a los entrenamientos junto a sus compañeros luego de cumplir la sanción de 15 días asistiendo a las prácticas apartado y sin goce de sueldo. Sin embargo, nada asegura que Sebastián Battaglia lo tenga en cuenta desde un principio. 

Frente a ese panorama, Juanfer señaló: "Realmente no quisiera entrar en detalles porque no sé bien la situación, y no me compete, pero yo, como colombiano, me siento triste por cómo tratan a un compatriota. Repito, yo no sé la situación, pero son dos seres humanos que son fantásticos, y que realmente como futbolistas lo único que deben demostrar es adentro de la cancha, lo que pasa afuera no le interesa a nadie".

"Esto es fútbol y han dado muchas cosas para Boca, pero yo saco la cara por ellos y sé las personas que son. Cada quien tiene su situación particular y hay que entenderla. Son dos partes y esto es fútbol, y estamos muy expuestos", agregó en diálogo con TyC Sports. 

Por último, cerró: "Yo les digo que disfruten el día a día y que hagan lo que el corazón les diga, y que a la hora de jugar al fútbol demuestren, no hay nada mas. Hay que respetar a los seres humanos. Les mando un abrazo y les deseo los mejores de los éxitos y que se hagan fuertes. Yo cuando llegué a la Argentina también me mataban sin saber qué pasaba, pero con fútbol todo se arregla. El ser humano merece respeto".

 

El Patrón Bermúdez, sobre la situación de Villa y Cardona

 

Por su parte, Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, se refirió justamente a la situación que atraviesan sus compatriotas: "Yo no disfruto, me preocupo, ojalá las cosas no fueran así. Cada caso es distinto, parece que los meten a todos en la misma bolsa y no es así".

"Ellos mismos tienen que poner de su parte para superar esta adversidad y demostrar por qué los trajeron al club y por qué seguimos creyendo en ellos. No se ha dejado de apostar por lo que saben hacer dentro de un campo de juego. No los quiero salvar ni condenar, pero han cambiado mucho los tiempos. Antes jugábamos por un orgullo y eso cada vez se ve menos", agregó en diálogo con Presión Alta. 

Luego, completó: "Ellos son profesionales y tendrán que asumirlo, creemos que se van a recuperar. Van a tener que interpretar, acatar y asumir cada una de las medidas que tome el club, de eso dependerán sus futuros, no más que eso. Son situaciones diferentes, ámbitos diferentes. Se ha estudiado el aspecto legal y nosotros lo único que hacemos es acompañar una medida de un presidente. El respeto a la institución lo tenemos que llevar tatuado en el corazón".


Más noticias