Jugadores

Juan Carlos Olave contó detalles del penal que le atajó a Mariano Pavone y selló el descenso de River Plate

El ex arquero recordó el histórico ascenso de Belgrano en el Monumental. 

Por Matias García

El ex arquero recordó el histórico ascenso de Belgrano en el Monumental. 
El ex arquero recordó el histórico ascenso de Belgrano en el Monumental. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este sábado 26 de junio, se cumplirá una década desde que River Plate descendió por primera y única vez a la Segunda División del fútbol argentino. A diez años de aquel día, Juan Carlos Olave, uno de los protagonistas del ascenso de Belgrano, contó varios detalles del partido. 

En especial, el ex arquero se refirió al penal clave que le contuvo a Mariano Pavone en el partido de vuelta, en el Monumental. A los 24 minutos del segundo tiempo, con el marcador empatado 1-1, el cordobés de 45 años evitó que el club de Núñez se pusiera en ventaja. 

¿Qué pensaba el arquero en los minutos previos al remate desde los 12 pasos? "Simplemente que tenía que tratar de atajarlo. Ni protesté un penal que no fue. Tenía que poner toda la atención en atajarlo, porque si no el partido se podía complicar. Gracias a Dios lo pude hacer y de ahí en más manejamos el partido con mucho oficio".

 

 

Además, contó que había analizado cómo pateaba el delantero de River:" Lo que habíamos estudiado de Pavone era que tenía una tendencia a patear fuerte hacia la izquierda, pero le amagué a la derecha y me terminé tirando ahí. Contrariamente a lo que muchas veces hacen los arqueros, que es tomar impulso, amagar hacia un lado y tirarse para el otro, amagué a la derecha y me tiré al mismo palo"

"Eso lo había visto en 2002, cuando jugamos con River y Ángel Comizzo le atajó un penal a Sebastián Brusco. Uno también trata de aplicar estrategias para tratar de confundir al pateador. Fue todo por intuición. Tomé la decisión sobre el final. Como la pelota venía fuerte y rasante, me dio la posibilidad de atraparla y no dar rebote", finalizó. 


Más noticias