Jugadores

Insólito: Este jugador volvió a Boca Juniors como una promesa, pero fue olvidado por Miguel Ángel Russo

El Xeneize podría desprenderse de una de sus joyas en este mercado de pases.  

Por Matias García

El Xeneize podría desprenderse de una de sus joyas en este mercado de pases.
 
El Xeneize podría desprenderse de una de sus joyas en este mercado de pases.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a duda, la prioridad absoluta de Boca Juniors en los comienzos del 2021 es apuntar a ganar la Copa Libertadores y hacia este objetivo se dirigen todos los esfuerzos del conjunto Xeneize. El sueño de todo el mundo Boca es repetir la hazaña que en el 2007 el conjunto de la ribera consiguió de la mano de Miguel Ángel Russo y de Juan Román Riquelme al obtener la sexta Copa Libertadores de la historia del club. Y ahora, el sueño parece cada vez más cercano.

Sin embargo, en Boca Juniors saben que el mercado de pases ya comienza a aproximarse al fútbol argentino y en los pasillos de la Bombonera comienzan a escucharse algunos nombres, jugadores que pueden llegar para reforzar a Boca Juniors y otros que podrían dejar el equipo. Y hay un jugador que tendría los días contados en el club de la ribera.

Se trata de Gonzalo Maroni. El jugador de 21 años volvió a Boca Juniors en septiembre del 2020 luego de haber estado a préstamo en la Sampdoria durante un año. El equipo italiano decidió no adquirir al mediocampista por 12 millones de euros y por lo que Gonzalo Maroni volvió a Boca Juniors.

Con su llegada al Xeneize, Gonzalo Maroni se transformó en uno de los jugadores fundamentales para Miguel Ángel Russo y rápidamente se ganó una titularidad en Boca Juniors. Sin embargo, las constantes lesiones terminaron marginando a Gonzalo Maroni de la consideración del cuerpo técnico.

Por otro lado, Miguel Ángel Russo considera que Gonzalo Maroni no se entrena día a día con la exigencia suficiente para ganarse un lugar en el equipo titular y actualmente, el jugador no participa ni siquiera en el equipo suplente.

Esta situación genera que Gonzalo Maroni probablemente termine dejando Boca Juniors. El jugador tiene contrato con el club hasta el 2023 y una cláusula de rescisión de contrato por 15 millones de dólares y en Boca Juniors no quieren dejarlo marchar por un bajo costo, teniendo en cuenta su gran potencial. Por lo tanto, desde la dirigencia Xeneize apuestan a concretar la venta del pase de Gonzalo Maroni si el jugador no demuestra estar a la altura de Boca Juniors.


Más noticias