Jugadores

Franco Armani fue cuestionado por la insólita decisión que tomó en el Superclásico ante Boca Juniors

El arquero eligió comenzar atajando en la definición por penales. ¿Qué dicen las estadísticas?

Por Matias García

El arquero eligió comenzar atajando en la definición por penales. ¿Qué dicen las estadísticas?
El arquero eligió comenzar atajando en la definición por penales. ¿Qué dicen las estadísticas?
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de igualar sin goles en los 90 minutos del tiempo regular, River Plate y Boca Juniors definieron el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina desde el punto penal. Antes de la definición, Franco Armani tomó una curiosa decisión que generó gran polémica en las redes sociales. 

Es que el capitán del Millonario ganó el sorteo que hizo Patricio Lousteau y, ante la posibilidad de elegir si comenzar pateando o atajando, prefirió que el Xeneize empezara rematando. En ese sentido, las estadísticas favorecen ampliamente al equipo que comienza pateando en estos tipos de definición. 

Así lo reveló el primer estudio que se hizo al respecto. La investigación publicada en 2010 en la London School of Economics concluyó que el equipo que efectúa el primer disparo tiene un 21 por ciento más de probabilidades de ganar que su rival.

Para eso, fueron analizadas un total de 269 tandas de penales, lo que supone en total de 2820 disparos, entre los años 1970 y 2008. Uno de los principales argumentos es que el segundo en patear siempre carga con la presión, ya sea de convertir para ganar la serie o para emparejar el resultado. 

Luego, Agustín Rossi le contuvo el penal a Julián Álvarez y Braian Romero pateó desviado, mientras que el equipo de Miguel Ángel Russo convirtió todos sus remates y, de esa manera, eliminó a su clásico rival por segunda vez en cuatro meses, luego de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

 


Más noticias