Jugadores

Enzo Pérez reveló por qué lo cargan sus compañeros en River Plate

El mediocampista del Millonario habló con la prensa tras la victoria por 2-1 ante Sarmiento. 

Por Matias García

El mediocampista del Millonario habló con la prensa tras la victoria por 2-1 ante Sarmiento. 
El mediocampista del Millonario habló con la prensa tras la victoria por 2-1 ante Sarmiento. 
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate se impuso este lunes frente Sarmiento de Junín por 2-1, en la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El primer gol lo hizo Jorge Carrascal, mientras que el segundo lo convirtió Enzo Pérez, quien cumplió un rol poco habitual durante el enfrentamiento.

Es que, debido a la gran cantidad de bajas que sufrió Marcelo Gallardo, entre futbolistas lesionados y otros convocados por sus respectivas selecciones para enfrentar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Pérez jugó de defensor central.

Sin embargo, no es la primera vez que cumple una función a la que no está acostumbrado. Sin ir más lejos, en el histórico triunfo por 2-1 ante Independiente del Valle, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, se puso los guantes y debutó como arquero. 

Es justamente esa polifuncionalidad y esa versatilidad lo que hace que sus compañeros le hagan bromas, tal como él mismo reveló ante la prensa: "Me cargan porque todos los partidos es algo nuevo, pero siempre digo que durante toda mi carrera futbolística siempre puse por delante el equipo para poder ayudar, he ido cambiando y eso es bueno porque me hace jugar siempre, así que bienvenido sea y me quedo con la actitud, las ganas, el esfuerzo, el convencimiento y los tres puntos que nos llevamos de acá".

 

Capitán por primera vez

 

Además, frente a las ausencias de Leonardo Ponzio, Javier Pinola, Franco Armani y Jonatan Maidana, Enzo Pérez se puso la cinta de capitán por primera vez y se convirtió en el 18° jugador en hacerlo durante la era de Marcelo Gallardo como director técnico del club. 

Los otros capitanes: Ponzio (en 121 oportunidades), Marcelo Barovero (83), Pinola (49), Armani (42), Fernando Cavenaghi (17), Maidana (10), Rodrigo Mora (9), Lucas Martínez Quarta (5), Germán Lux (3), Ariel Rojas (3), Germán Pezzella (2), Nicolás Domingo (2), Ignacio Scocco (2), Augusto Batalla (1), Andrés D´Alessandro (1), Leonel Vangioni (1) y Luis González (1).


Más noticias