Jugadores

El ídolo en San Lorenzo y una impactante declaración de su carrera

El delantero contó una anécdota de cuando era futbolista.

Por Julián López Navarro

08/07/2021, 02:21 PM

El delantero contó una anécdota de cuando era futbolista.

Todo futbolista argentino cuando llega a primera división sueña con jugar en alguno de los cinco grandes del fútbol local. Alberto Acosta es considerado como uno de los máximos ídolos de la historia de San Lorenzo de Almagro por su cantidad de participaciones y sus goles que significaron títulos. En total ganó dos trofeos y uno de ellos fue la Copa Sudamericana del año 2002.

 

El "Beto" Acosta se inició futbolísticamente en Unión de Santa Fe en el año 1986 y luego pasó al Ciclón donde tuvo cuatro períodos entre 1988-1990, 1991-1993, 1998-1999 y 2001-2004. Lo llamativo del ex jugador fue cuando se convirtió en nuevo jugador de Boca Juniors en 1993. La familia siempre estuvo muy identificada con River Plate y cuando se confirmó su traspaso no lo podían creer.

 

En una entrevista con ESPN, el ex atacante contaba acerca de esa situación: "Mi madre es muy fanática de River. Fue un pase raro y estuvo dos semanas sin hablarme porque no podía entender. En mi pueblo o eras de River o de Boca y todos sabían que mi familia era de River". Al Beto no le fue bien en el Xeneize, pero de todas maneras le convirtió al Millonario en tres superclásicos.

Luego el nacido en Arocena, provincia de Santa Fe, señalaba acerca de su felicidad al llegar al club de la Ribera y cuando su madre seguía manteniendo su postura: "Cuando fui estaba contento por el pase porque era importante, pero no me abría la puerta de la casa. Después fue aflojando". Extraño el momento que le tocó vivir durante su carrera.

 

En el Xeneize terminó convirtiendo 13 goles en 42 partidos. Tuvo una muy buena carrera el goleador que, en San Lorenzo, es el sexto artillero de la historia del club con 123 tantos en 276 partidos oficiales, realmente números magníficos. También supo jugar en Europa, vistió las camisetas del Toulouse de Francia, y del Sporting de Lisboa, donde conquistó dos títulos.

 

Temas


Más noticias