Jugadores

Cristian Pavón y un nuevo récord en Boca Juniors

El delantero convirtió en la definición por penales ante Patronato y estiró una racha infalible. 

Por Matias García

El delantero convirtió en la definición por penales ante Patronato y estiró una racha infalible. 
El delantero convirtió en la definición por penales ante Patronato y estiró una racha infalible. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este miércoles, Boca Juniors se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Argentina al vencer a Patronato en la definición por penales (4-2), tras igualar sin goles en los 90 minutos regulares. Cristian Pavón, que pateó el cuarto de la serie, fue quien decretó la clasificación. 

De esa manera, el cordobés logró mantener una infalible efectividad desde el punto penal vistiendo la camiseta del Xeneize. Es que, desde su llegada al club, se encargó de patear seis tiros desde los 12 pasos y todos ellos tuvieron el mismo resultado: gol

Con esta increíble racha, el delantero logró superar la marca que hasta entonces pertenecía al histórico Jorge Comas, quien había convertido los cinco penales que había pateado. Luego, lo siguen Julio Buffarini (4/4), Humberto Gutiérrez (3/3), Darío Benedetto (3/3), Roberto Abbondanzieri (3/3), Juan Simón (3/3), Marcelo Delgado (3/3), Frank Fabra (3/3) y Marcos Rojo (3/3). 

El primer penal que Pavón anotó fue en los octavos de final de la Copa Argentina 2016 ante Lanús; luego lo siguió la Supercopa Argentina 2018 ante Rosario Central; ese mismo año, ante Vélez por la Copa de la Superliga Argentina; en 2021, fueron los tres restantes: ante Racing por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, ante River Plate por los octavos de final de la Copa Argentina y, la última, esta de Patronato

 

La efectividad de Agustín Rossi en los penales

 

En la clasificación ante Patronato, Agustín Rossi le tapó a puro reflejo el disparo a Leandro Marín, surgido de las inferiores de Boca. De esa manera, el arquero de 26 años engrosó una estadística increíble en los penales.

Es que, desde que comenzó a vestir el buzo azul y oro, le patearon 22 veces desde los 12 pasos y solo 12 de ellos terminaron en gol. De esos diez, atajó seis y cuatro fueron desviados. 

No es la primera vez que se transforma en la gran figura de la tanda de penales. Es que, en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional ante River Plate, le contuvo los remates a Fabrizio Angileri y a Leonardo Ponzio. Luego, en los octavos de final de la Copa Argentina, el Millonario volvió a sufrirlo: Rossi le atajó el penal a Julián Álvarez y le dio la victoria al Xeneize. 


Más noticias