Jugadores

Carlos Tévez: del potrero de Fuerte Apache a la Bombonera

Por Julián López Navarro

No todos conocen la historia de los orígenes del futbolista Carlos Tévez. Oriundo del asentamiento de Fuerte Apache, Carlos nació y se crió en un ámbito muy humilde, en el que convivió muy cercanamente con la delincuencia. Sin embargo, su elección siempre fue jugar a la pelota y su talento lo llevó al estrellato. 
 
De sus orígenes proviene su apodo “El apache” con el que llegó a Boca y, con el que luego recorrió el mundo, jugando al fútbol. Seguí leyendo esta nota con un breve repaso por la trayectoria de Carlos Tévez. 

No todos conocen la historia de los orígenes del futbolista Carlos Tévez. Oriundo del asentamiento de Fuerte Apache, Carlos nació y se crió en un ámbito muy humilde, en el que convivió muy cercanamente con la delincuencia. Sin embargo, su elección siempre fue jugar a la pelota y su talento lo llevó al estrellato.    De sus orígenes proviene su apodo “El apache” con el que llegó a Boca y, con el que luego recorrió el mundo, jugando al fútbol. Seguí leyendo esta nota con un breve repaso por la trayectoria de Carlos Tévez. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Los humildes orígenes de Carlos Tévez

El asentamiento Fuerte Apache se encuentra en la provincia de Buenos Aires y se considera uno de los más peligrosos. Allí, en medio de ese contexto, nació Carlos Tévez, siendo criado por sus tíos maternos, al igual que sus hermanos. 

 

Desde pequeño, “Carlitos” como se lo llamaba siempre, eligió jugar a la pelota. 

 

Desde siempre se declaró fan de Boca Juniors y, a pesar del contexto social por el cual atravesaba, prefirió jugar a la pelota. Otros, en cambio, cayeron en la actividad delictiva, como su amigo del barrio Cabañas e incluso, su hermano. Si no fuera por el fútbol, posiblemente elegiría ese mismo camino, declaró años más tarde en una entrevista. 

 

 

Sus comienzos futbolísticos fueron en el baby fútbol del Club All Boys. Su manejo de la pelota llamó la atención de los seleccionadores de Boca y al terminar sus estudios, fue traspasado al club xeneize. 

La llegada a Boca Juniors y su trayectoria internacional 

Si bien, su debut oficial fue en 2001, recién al año siguiente comenzaría a tener mayor protagonismo en los partidos. Su primer gol fue en un encuentro por la Copa Libertadores el cual culminó en empate frente al Olimpia de Paraguay. Sin embargo, ese año lo finalizó como titular teniendo a cuenta 8 goles. 

 

Dentro de su primera etapa en Boca, en donde estalló su popularidad, logró la Copa Libertadores, un título del Torneo Apertura y una Copa Intercontinental. El “Apache” cerraría esa etapa hasta 2004 con un total de 38 anotaciones

 

Ya en 2005 en adelante su carrera despegó fuertemente, siendo parte de los planteles de Corinthians de San Pablo, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus de Turín. 

 

Su forma de jugar peculiar, que no distinguía una cancha profesional de un potrero, y su innata habilidad, lo llevaron a triunfar en Europa. Sin embargo, en muchas oportunidades, su mala relación y conducta reprochable (como multas de tránsito y peleas con el cuerpo técnico) llevaron la atención de los medios a su comportamiento personal, antes que a lo deportivo. 

 

Ya para el año 2014, al no conseguir la renovación del contrato en Juventus, retornó a Boca Juniors. 

Carlos Tévez en la Selección Argentina

Carlos Tévez fue parte de la Selección desde el Sub 15 hasta el Sub 23, en donde el logro más grande fue haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Defendió los colores de la Selección en varias ocasiones, con el mismo orgullo con el que defendió los del club de sus amores, Boca Juniors.


Más noticias