Jugadores

Boca Juniors: el impensado gesto de Agustín Almendra antes de los octavos de la Copa Libertadores

Por Matias García

El mediocampista se pierde el partido ante Atlético Mineiro por lesión. 

El mediocampista se pierde el partido ante Atlético Mineiro por lesión. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Este martes desde las 19.30, Boca Juniors recibe en La Bombonera al Atlético Mineiro por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en lo que será el primer partido oficial del segundo semestre del año para el Xeneize, luego del receso de mediados de 2021. 

De cara al enfrentamiento, el director técnico Miguel Ángel Russo tiene varias bajas obligadas en el equipo. Además de Frank Fabra, quien pidió licencia por la muerte de su padre, y de Edwin Cardona, quien decidió tomarse unos días de descanso en Colombia, tampoco está disponible Agustín Almendra. 

Es que el mediocampista de 21 años sufrió un esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo en el último partido amistoso ante Sarmiento de Junín, en el Predio de Ezeiza, por la pretemporada. De esa manera, el juvenil deberá continuar con la recuperación para regresar a las canchas de la mejor manera. 

 

 

Sin embargo, a pesar de no poder sumar minutos en el compromiso ante el conjunto brasileño, Almendra tuvo un gesto que reconfortó al entrenador de 65 años. Es que se presentó a la concentración junto al resto de sus compañeros, evidenciando así su compromiso con el grupo. 

A través de una imagen que comenzó a circular en las redes, se lo ve junto a Marcos Rojo y a Norberto Briasco compartiendo unos mates en la habitación. La situación podría repetirse durante los próximos partidos, dado que el tiempo de recuperación de Almendra es de casi dos meses. 


Más noticias