Jugadores

Alivio para Racing, este crack continuará hasta el final del torneo

El jugador que podria quedar libre, es buscado por Boca Juniors y por River Plate.  

Por Matias García

El jugador que podria quedar libre, es buscado por Boca Juniors y por River Plate.
 
El jugador que podria quedar libre, es buscado por Boca Juniors y por River Plate.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la eliminación de Racing de la Copa Libertadores en la fase de cuartos de final en el club de Avellaneda, parecía desatarse una tormenta que podría derivar en una profunda crisis en el interior de la Academia.

Y, de hecho, los efectos de esta crisis ya comenzaron a verse en los pasillos del Cilindro de Avellaneda. Racing no sólo quedó eliminado de la Copa Libertadores, sino que, la derrota frente a Boca Juniors marcó el fin de Sebastián Beccacese como director técnico de Racing.

El gran temor de Racing es que el mal escenario futbolístico que atraviesa el club derivará en un éxodo masivo de jugadores, que no sólo buscarán nuevos desafíos futbolísticos, sino un mejor escenario económico que el que puede ofrecer la Academia. Walter Montoya fue uno de los primeros futbolistas en dejar el club y el temor a que sea seguido por otros jugadores continúa presente.

Uno de los jugadores que parecía estar con un pie fuera de Racing es Darío Cvitanich. El delantero de 36 años con pasado en Boca Juniors no tenía asegurada su continuidad en el club y la dirigencia de Racing no estaba segura de renovarle el vínculo por su edad y por las diferencias económicas que surgieron entre el club y el jugador.

 

En este escenario, Darío Cvitanich podía convertirse en jugador libre el 31 de diciembre e irse del club sin dejarle dinero a Racing. La libertad de acción con la que contaba el jugador llamó la atención de Marcelo Gallardo y de Juan Román Riquelme quienes se interesaron por el jugador para sumarlo a River Plate y a Boca Juniors respectivamente.

Sin embargo, Darío Cvitanich firmó una prórroga de su contrato que permitirá que el jugador permanezca en Racing hasta el final de la Copa Diego Armando Maradona y, aunque la intención de los directivos de Racing es lograr que Darío Cvitanich extienda más su vínculo, habrá que ver si el jugador es tomado en consideración por el nuevo técnico de la Academia.


Más noticias