Fútbol Internacional

Tras el golpe bajo de la FIFA, la increíble defensa de Bounou al Dibu Martínez

Por Pedro Ramirez

Tras el golpe bajo de la FIFA, la increíble defensa de Bounou al Dibu Martínez

El marroquí se mostró a favor del arquero de la Selección tras la nueva regla que entró en vigencia.

Síguenos enSíguenos en Google News

Emiliano Martínez siempre se ha caracterizado por sus grandes actuaciones en las tandas de penales. El Dibu sabe cómo poner nerviosos a los pateadores y salir victorioso de esos duelos, pero ahora la IFAB (asociación internacional conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA) decidió cambiar la reglamentación y ahora el marplatense no podrá seguir aplicando sus técnicas que tanto le funcionaron en la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022.

En este contexto, Yassine Bounou, destacado arquero del Sevilla que brilló en la última Copa del Mundo con Marruecos y que es reconocido en Argentina por su fanatismo por River Plate, salió en defensa del Dibu Martínez en una entrevista que brindó recientemente para TyC Sports.

Nosotros vimos arqueros haciendo eso antes, pero cuando es Argentina posiblemente cuesta más entenderlo. De todas formas, con lo grande que es el Dibu, aunque se tiene que quedar en la línea llega para tapar el ángulo. Al final, el que va a patear tiene muchísima ventaja. Si permiten a los arqueros que jueguen un poquito con esa presión, está bien”, sentenció el guardameta nacido en Canadá.

Bounou y la increíble anécdota del Guante de Oro del Mundial

“Iba a salir del estadio antes porque había mucha gente y vino uno de la FIFA a decirme que aguantara por el Guante de Oro. Después vino la atajada esa y la actuación en la tanda de penales y fue muy merecido, (Dibu) se merece el Guante de Oro”, reveló el marroquí, quien también tuvo una brillante Copa del Mundo.


Más noticias