Fútbol Internacional

Tenía una personalidad tremenda, revelan cómo era Dibu Martínez de chico

El entrenador que formó al arquero campeón del mundo reveló detalles de cómo era en sus inicios como futbolista.

Por Leonardo Garcia

El entrenador que formó al arquero campeón del mundo reveló detalles de cómo era en sus inicios como futbolista.
El entrenador que formó al arquero campeón del mundo reveló detalles de cómo era en sus inicios como futbolista.

Emiliano DibuMartínez se consolidó como el arquero titular de la Selección Argentina hace ya tiempo. El guardameta del Aston Villa es uno de los jugadores más queridos de los que se consagraron en Catar 2022. De igual manera, tanto él como muchos de los integrantes del plantel ya estaban ganándose un lugar en el corazón de los hinchas por lo hecho en la Copa América 2021, donde se le ganó la final a Brasil en el Maracaná. Ahora, ante una nueva doble fecha de eliminatorias se vuelve a hablar de la Scaloneta y del ‘Dibu’, claro.

En esta oportunidad quien se encargó de revelar cómo era Martínez de niño fue Jorge Peta, que junto a ‘CachoGonzalo, lo llevó al Club Atlético San Isidro de Mar del Plata a los 10 años. Peta fue quien recibió una sentencia muy particular por parte del ‘Dibu’ antes de consagrarse en la Selección. "Profe, voy a jugar en primera porque quiero ayudar a mi familia y voy a llegar a la Selección Argentina. El día que agarre el arco no me sacan más", le soltó el arquero a su entrenador. Ahora, Peta fue quien reveló otras anécdotas con el arquero cuando era solo un niño.

“Te impresionaba la contextura física que tenía. De hecho, en algunos partidos los técnicos rivales le pedían al árbitro que les mostráramos el documento porque no podían creer que tuviese la misma edad que los otros chicos. Además, era muy aplicado con los entrenamientos, un pibe bárbaro”, le comentó el descubridor a Diario Olé

El carácter del ‘Dibu’ cuando era niño

Jorge Peta también reveló el contexto de humildad en el que Martínez daba sus primeros pasos: “Entrenábamos en una plaza. Teníamos dos, tres pelotas. Nos faltaban conos porque no los podíamos comprar. Muchas veces usábamos botellas de gaseosas con arena. No teníamos palos, improvisábamos con los buzos de los chicos. Donde íbamos había poco pasto, era prácticamente barro”, expresó.

Luego, el entrenador dio un dato que mostró que el mismo arquero que se conoce hoy en día ya existía cuando era un niño. “Una vez el padre me contó que con el hermano se habían puesto a patearle y que no querían irle fuerte. ‘¿Qué te pasa? ¿Tenes miedo de lastimarme? Pateame más fuerte’, les dijo el ‘Dibu’. Tenía una personalidad tremenda", comentó el formador.


Más noticias